Giráldez: “He considerado que aún no era el momento de Alexia”

El entrenador del FC Barcelona, satisfecho tras el 0-3 contra el Athletic en San Mamés

No hizo jugar a Alexia porque acumula "pocos entrenamientos"

Giráldez, en una imagen contra el Benfica

Giráldez, en una imagen contra el Benfica / EFE

EFE

Jonathan Giráldez, entrenador del Barcelona, se mostró muy satisfecho con la victoria lograda en San Mamés frente al Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina (0-3) después de cuajar "un partido redondo desde el punto de vista del control" del juego.

"Quizás finalizamos menos que otras veces, pero las posesiones largas no dieron control y estabilidad", apuntó el técnico barcelonista, quien destacó además que con esas largas posesiones consiguieron neutralizar el ambiente favorable a las locales de los más de 23.000 aficionados que se dieron cita en 'La Catedral' y que "no hubiera tanto ruido en las transiciones" de su rival.

Alexia

Giráldez, por otro lado, aclaró que Alexia Putellas "está bien" físicamente y "con el alta que le dieron en la Federación", si bien consideró que "todavía no era el momento de entrar" porque aún acumula "pocos entrenamientos" con sus compañeras.

"San Mamés es un campo espectacular, uno de mis estadios favoritos. El ambiente que se vive es brutal", subrayó el técnico gallego, quien mostró su ilusión de poder regresar esta temporada al estadio bilbaíno, donde se jugará la final de la Liga de Campeones. "Queda muy lejos y no queremos pensar todavía en ello. Ojalá podamos venir, pero el foco ahora está en descansar y recuperarnos para el próximo partido contra la Real Sociedad", concluyó.