Oshoala, pólvora y oxígeno para Giráldez

La nigeriana volvió al once titular diez semanas después ante el Betis y anotó un hat-trick

La delantera azulgrana está en camino de superar su mejor registro goleador

Oshoala celebrando un gol con el Barça

Oshoala celebrando un gol con el Barça / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

En su regreso a un once titular -salió de inicio por última vez en el Barça-Hoffenheim de Champions en noviembre- Asisat Oshoala fulminó al Betis con un hat-trick en la primera parte del encuentro. La nigeriana, que anotó ante las andaluzas el tanto azulgrana número cien este curso en la Liga, volvió a demostrar que es el oxígeno -y a la vez, la pólvora- que Jonatan Giráldez necesita.

Una rotura en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, que sufrió justamente en el duelo europeo ante el Hoffenheim, mantuvo a la delantera alejada de los terrenos de juego durante ocho semanas. 

Por entonces había recuperado Oshoala su peso en el equipo tras varios rumores que apuntaban a su salida el pasado verano. Sumaba, antes de la lesión, nueve de doce titularidades. Pero el buen momento tanto de Lieke Martens como de Fridolina Rolfö, así como la reincorporación de Graham Hansen, relegaron a la ’20’ culé a un segundo plano. 

AL ACECHO DE MARTENS

Pero ni la lesión pudo apartar a la nigeriana de la lucha por el pichichi de esta edición de la Primera Iberdrola. Y es que durante el tiempo que estuvo fuera, solo Alexia Putellas logró avanzarla en el ranking. Luego lo hizo Martens, quien encabeza actualmente la tabla con dieciséis tantos anotados. 

Con el hat-trick anotado ante el Betis, Oshoala ya suma quince goles en Liga este curso y acecha a la neerlandesa. 

CAMINO DE RÉCORD

Y es que la nigeriana, que está recuperando su mejor nivel, va camino de superar sus registros goleadores de las pasadas temporadas. A estas alturas del curso se encuentra a solo tres tantos de los marcados en Liga la temporada 2021/21 (18) y a cinco de los anotados en la 2019/20 (20). Un ritmo infalible.