La gran incógnita del futuro de Oshoala

La nigeriana publicó un mensaje en redes sociales en el que insinuó su deseo de dejar el Barça

El United suena como el pretendiente con más posibilidades

Así ha marcado Asisat Oshoala el gol número 100 del Barça en la Champions

Así ha marcado Asisat Oshoala el gol número 100 del Barça en la Champions / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El futuro de la delantera del Barça Asisat Oshoala está más en el aire que nunca. Si bien todo parecía apuntar que la nigeriana, al menos, acabaría el contrato que la vincula hasta 2022 con el club, un mensaje de la propia jugadora en redes sociales ha hecho saltar todas las alarmas.

"Este hombre solo habla conmigo cuando me necesita... Estoy trabajando para encontrar un mejor ambiente para mí. El verano está cerca", rezaba el críptico pero significativo mensaje que Oshoala compartió.

Estas palabras dejan entrever que la '20' culé no estaría del todo a gusto en el FC Barcelona y podría tomar una decisión sobre su próximo destino en verano. Una incógnita que llegaba unos días antes de que Oshoala tuviera que ser intervenida de una lesión en el pie derecho. Si bien el Barça comunicó que la jugadora arrastraba molestias desde hace semanas, la operación llegó por sorpresa en un momento crucial de la temporada.

Desde que llegó al club en 2019, Oshoala no ha dejado de destacar con su faceta de 'killer', alternando entre la titularidad y la suplencia, sobre todo a raíz del regreso de Jennifer Hermoso, pero siempre con peso en el equipo. Actualmente es la segunda máxima goleadora del Barça en lo que va de curso, la cuarta en toda Primera Iberdrola con 13 goles en 17 partidos. Un contexto que a priori no indicaría una incomodidad de la jugadora, pero lo cierto es que pretendientes no le faltan.

Interés 'red devil'

No es un secreto que el Manchester United estaría interesado en incorporar a Oshoala a sus filas. La nigeriana ya tiene experiencia en clubs ingleses, por su pasado en el Liverpool y el Arsenal, y dejó buen sabor de boca en Inglaterra. Eso sí, teniendo en cuenta que la delantera aún no ha acabado contrato, cualquier equipo que quiera llevársela tendrá que hacerlo con la cartera por delante. El Barça podría estar dispuesto a escuchar si las ofertas implicaran importantes cantidades económicas.

Algunos medios ingleses ya sueñan con Oshoala vestida de rojo, pero lo cierto es que todo sigue en el aire. Habrá que esperar para ver qué sucede con el futuro de una jugadora que, sin duda, le ha dado mucho a este Barça.