Allianz se postula para patrocinar la camiseta del Barça femenino

Las negociaciones entre la multinacional alemana y el club blaugrana están muy adelantadas

Los responsables de la entidad barcelonista confían en cerrar el acuerdo en breve y en aumentar los 3,5 millones de euros que se ingresan ahora con Stanley

Stanley es el patrocinador del Barça femenino desde 2018

Stanley es el patrocinador del Barça femenino desde 2018 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A seis meses de que caduquen los contratos de patrocinio con Rakuten y Beko, el FC Barcelona está estudiando las diversas ofertas que ha recibido para convertirse en el nuevo sponsor de la equipación oficial y también de la camiseta de entrenamiento. El club blaugrana también tiene sobre la mesa una propuesta para convertirse en el nuevo sponsor de la camiseta del Barça femenino en sustitución de la empresa estadounidense Stanley, que ya ha anunciado que no prorrogará el contrato que firmó en 2018.

Según informó este viernes el programa 'Onze' de Esport3, la aseguradora alemana Allianz está muy interesada en vincular su nombre al equipo femenino. Las negociaciones están muy avanzadas y el club blaugrana confía en que el nombre de la multinacional alemana ya figure en las equipaciones del primer equipo femenino a partir de la próxima temporada.

El Barcelona no descarta que el contrato con el nuevo patrocinador permita incrementar los tres millones y medio de euros anuales que actualmente percibe de Stanley.

Paralelamente, el club blaugrana está trabajando también en cerrar los acuerdos con el nuevo o nuevos patrocinadores de la equipación oficial del primer equipo y de la de entrenamiento, con los que espera ingresar unos 80 millones de euros. Entre las opciones que la directiva baraja están VeganNation, Polkador, Tencent y Spotify.