Asisat Oshoala guía al Barça ante el Betis

Oshoala encaminó el triunfo con un hat-trick y Rolfö cerró la decimoctava victoria culé en Primera Iberdrola

La delantera nigeriana marcó el gol número 100 del FC Barcelona en la Primera Iberdrola esta temporada

Oshoala celebrando uno de los tres tantos frente al Betis

Oshoala celebrando uno de los tres tantos frente al Betis

Jesús Burgos

El FC Barcelona logra su decimoctava victoria en la Primera Iberdrola esta temporada ante un Real Betis (4-0) que aguantó y dejó una gran imagen de equipo. Un hat-trick de Asisat Oshoala en el primer tiempo, el cual coloca a la nigeriana como segunda máxima goleadora de la liga solo por detrás de Lieke Martens, y el tanto de Fridolina Rolfö, en el segundo tiempo, permitieron a las azulgranas sumar una nueva victoria y mantener su casillero de empates y derrotas intacto.

FC Barcelona 4 - Real Betis 0 (29/01/2022)

Primera Iberdrola

4
0
Alineaciones
FC Barcelona
Cata Coll; M. Torrejón, Mapi León (I. Paredes, 76'), A. Pereira, Leila; Patri (Engen, 60'), Pina, Melanie; Graham (Rolfö, 60'), Oshoala (J. Hermoso, 70') y Martens (O. Baradad, 76').
Real Betis
Thalmann, Valle, Eva Llamas (Marina, 80'), Jacobs, Núria, Leire, León (Medina, 70'), Da Eira (Asantewaa, 60'), Paula, VIcky y Laura (Babajide, 70').

Las de Jonatan Giráldez recibían al Real Betis Balompié con la ambición de seguir ganando. Sin embargo, el buen momento verdiblanco y las destacadas ausencias de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Jana Fernández y Gemma Font podían deparar un partido más igualado. Para no llevarse sorpresas, el técnico azulgrana recuperó la pareja de centrales Mapi León-Andrea Pereira y se inventó a Melanie Serrano de interior para suplir las bajas en el medio del campo.

Bajo el himno culé, el conjunto azulgrana salió al Johan Cruyff entre un pasillo que las futbolistas verdiblancas realizaron en honor a la Supercopa de España que conquistó el Barça contra el Atlético de Madrid (7-0). De esta manera, y tras mostrar el trofeo a la afición culé, el partido comenzó con las futbolistas azulgranas dominando y llevando la iniciativa del juego como es habitual. No tardaron en llegar las ocasiones de peligro por parte de las locales. Primero con Melanie Serrano sorprendiendo desde atrás y, más tarde, con un centro envenenado de Graham Hansen que acabó estrellándose en el travesaño. Solo habían pasado diez minutos y Thalmann ya había sido providencial.

Oshoala se llevó el balón ya en el primer tiempo

Ante la insistencia azulgrana el marcador no tardó en abrirse. Prácticamente después de que Patri Guijarro intentara sorprender a la guardameta visitante desde el centro del campo, Asisat Oshoala aprovechó la asistencia rasa de Graham Hansen, tras aprovechar un error en defensa y entrar por la izquierda, para abrir a placer el electrónico del Johan Cruyff. Tras el gol, llegó un tramo de partido donde las azulgranas se mostraron más imprecisas mientras las verdiblancas aguantaban, e incluso, presionaban y robaban el balón en posiciones muy adelantadas. Aguantó bien el Betis hasta que se cumplió la primera media hora de juego.

Entonces, avisó Laura Moreno con la primera llegada visitante. Sin embargo, solo fue un espejismo y Oshoala se encargó de poner tierra de por medio entre locales y visitantes en el marcador. De esta manera, la nigeriana marcaba el tanto número cien del FC Barcelona en la Primera Iberdrola esta temporada. Números de escándalo. Pero no iba a ser el último tanto del primer tiempo y es que la propia atacante africana volvió a aprovechar un error defensivo del Betis para superar a Thalmann y materializar su particular hat-trick, su tercero con la camiseta azulgrana.

El Barça mantiene su casillero de empates y derrotas intacto

El segundo tiempo comenzó tal y como acabó el primer tiempo. Con Asisat Oshoala avisando a la portería de Thalmann. Aún así, los primeros minutos fueron muy imprecisos y apenas hubieron ocasiones claras de peligro. Además, comenzó el carrusel de cambios en ambos banquillos y eso provocó que el ritmo bajara durante un gran tramo de la segunda parte. Hasta que, después de poder ampliar el marcador hasta en dos ocasiones con Lieke Martens y Oshoala, llegó Fridolina Rolfö para hacer el cuarto tanto azulgrana. La futbolista sueca remató a placer en el segundo palo, aprovechando la asistencia de Martens.

Tras el gol volvieron los movimientos en los banquillos. Volvió a tener minutos Ona Baradad, Hermoso recibió el calor de la afición e Irene Paredes sustituyó a una Mapi que poco a poco vuelve a estar en plenas condiciones. Así terminó el decimoctavo triunfo culé en Primera Iberdrola y el vigesimosexto de la temporada.