Esta es la fecha en la que Alexia podría volver a jugar

Alexia baraja volver a calzarse las botas en una posible semifinal de Champions

La recuperación de su lesión va viento en popa y la futbolista quiere acortar plazos

Las dedicatorias de Alexia Putellas después de ganar The Best

Alexia Putellas volvió a llevarse el premio a mejor jugadora del mundo de 2022 / Perform

Mireia Llaudó

Sale el sol para Alexia, por fin. Últimamente, las buenas noticias han vuelto a la vida de la futbolista blaugrana. Tras casi ocho meses de baja por una lesión en el ligamento cruzado anterior, brilló como una estrella en París alzando su segundo 'The Best' consecutivo y convirtiéndose en la primera jugadora en lograrlo. Tan solo un día después nos da una nueva alegría: según apunta el diario ARA, Alexia se estaría planteando volver a pisar el terreno de juego en una hipotética semifinal de Champions en el Camp Nou.

Parece que ha pasado un mundo desde aquel oscuro 5 de julio de 2022, cuando la carrera de la mejor futbolista del mundo se vio truncada justo antes de la Eurocopa. Ahí empezó una carrera contrarreloj para volver a vestirse de corto lo más pronto posible. El tiempo aproximado de recuperación de una mujer lesionada del ligamento cruzado anterior es de entre 10 y 12 meses, frente a los 6 u 8 meses que necesita un hombre.

Sin embargo, según ha podido saber ARA, Alexia estaría planeando volver a pisar el verde en la semifinal de Champions. Si el Barça logra imponerse a la Roma en la ronda de cuartos de final, la de Mollet tendría pensado regresar para el partido de semifinal en el Camp Nou, que está previsto para finales del mes de abril. De ser así, Putellas culminaría su recuperación en nueve meses, todo un récord en el fútbol femenino.

A principios de este mes de febrero, el club difundió las primeras imágenes de Alexia entrenando con balón, donde dejó claro que no ha perdido su magia. Según fuentes del Barça, a día de hoy ya se entrena casi con normalidad y poco menos de dos meses le bastarían para volver a estar en plena forma.