Alexia ya toca balón: un día menos para que vuelva

Alexia Putellas sigue cumpliendo plazos en su recuperación. El club azulgrana compartió una imagen de la capitana tocando balón en el entrenamiento

Si la evolución sigue su curso, Alexia podría incorporarse al grupo en un mes y recibir el alta médica a finales de abril

La 'delicatessen' de Alexia, que vuelve a tocar balón

Alexia Putellas volvió a tocar balón y dejó una 'delicatessen' en el entreno /

Miki Soria

Miki Soria

Alexia sigue dando pasos adelante en su recuperación. Desde que sufriera el pasado 5 de julio una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la capitana azulgrana ha ido cumpliendo los plazos previstos para volver de la mejor manera posible y cuánto antes. Como ha ido informando SPORT desde que sufrió su lesión días antes de empezar la Eurocopa de Inglaterra, el Barça establece un tiempo aproximado de baja para este tipo de lesiones de entre diez meses y un año, con lo que ahora -siete meses después de sufrir el percance- la futbolista de Mollet encara la recta final del largo proceso.

Este viernes el club azulgrana compartió una imagen de Alexia tocando balón en el entrenamiento matinal. Con una visible sonrisa en la cara, sin duda, la imagen de Alexia es la mejor de las noticias para los seguidores blaugranas de cara a la recta final de la temporada.

Si todos los plazos se siguen cumpliendo, Alexia podría hacer trabajo individualizado diario a partir de principios de marzo y cerrar el mes empezando a trabajar con el grupo. Sería el último paso antes de recibir el alta médica y volver a jugar. No sería descabellado pensar -si no hay ningún contratiempo- que la capitana blaugrana podría volver a pisar un terreno de juego a finales de abril, con tiempo para ayudar al equipo en la recta final de la temporada.