Empieza la 'gira' del Barça

El conjunto azulgrana visita al Rayo en Vallecas y buscará seguir sumando de tres en tres

Las culés afrontan cuatro partidos seguidos lejos del Johan Cruyff en un momento crucial de la temporada

Alexia Putellas en el Barça - Rayo Vallecano

Alexia Putellas en el Barça - Rayo Vallecano / EFE

Maria Tikas

Madrid, Monza, Sevilla y Manchester son los próximos destinos del FC Barcelona, que empieza una auténtica 'gira' en un tramo clave de la temporada. Sin quitarle los ojos de encima al partido de ida de cuartos de Champions ante el City que se disputará el próximo miércoles en Italia, donde el Barça ejercerá como local por las restricciones sanitarias, las azulgranas quieren dejar antes los deberes hechos en la visita liguera al Rayo Vallecano (14h, LaLiga Sport TV).

UN CAMPO COMPLICADO

Las culés quieren seguir dominando la competición doméstica sin bajar la guardia y llevarse los tres puntos en el siempre difícil feudo del Rayo, uno de los pocos campos donde se dejaron puntos el curso pasado. El partido de la primera vuelta de este año, en el Johan, terminó en goleada azulgrana (7-0), pero asegura Lluís Cortés que es un duelo "para ir con alerta".

El conjunto madrileño, aunque encadena dos derrotas consecutivas, ha hecho méritos para revertir un mal inicio de temporada y, ya a media tabla, quiere asegurar su permanencia en la Primera Iberdrola. "Es un rival que se multiplica en casa, saca energía de donde no la hay", explicó el técnico del Barça.

"Es un equipo agresivo, intenso, fuerte y que gestiona bien el tiempo de los partidos en su favor. Creo que su planteamiento se basará en defender y dificultarnos la generación de ocasiones", añadió Cortés, "tenemos que tener paciencia y un alto ritmo de la circulación del balón".

SIN RIESGOS

La expedición viajó ayer a Madrid con 18 jugadoras, entre las que destacan las ausencias de Jenni Hermoso y la recién operada Andrea Falcón. Laia Codina, Cata Coll y Bruna Vilamala van avanzando en su recuperación, pero el técnico no quiere "asumir riesgos innecesarios hasta que estén al 100%". Toca esperar un poco más.