No hay quien pare al líder

El Barça volvió a golear al Valencia, esta vez en el Johan Cruyff

Alexia, Hansen, Oshoala y Patri sentenciaron el partido antes del descanso y la noruega se encargó de culminar la manita

El Barça vuelve a golear al Valencia

Jugadoras del Barcelona celebrando un gol / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

No quería Lluís Cortés tomar como referencia el partido de la primera vuelta en Paterna. Estuvieron muy acertadas entonces las azulgranas y el técnico, precavido, esperaba un encuentro un poco más complicado. Pero la realidad es que de momento no hay quien incomode en su fortín a un Barça que volvió a golear al Valencia. 

Barça - Valencia

Primera Iberdrola

5
0
Alineaciones
Barça
Paños; Marta Torrejón (Cronogorcevic, min. 76), Pereira, Mapi León, Leila (Melanie, min. 68), Patri (Hamraoui, min. 76), Alexia, Aitana (Vicky Losada, min. 68), Graham, Oshoala, Martens (Mariona, min. 68).
Valencia
Enith, C. Cubedo, M. Jiménez, M. Carro, Candela (Guerrero, min. 65), Asun, Esther, Kerly Real (Ortiz min. 80), Ellen Jansen (Anita, min. 57), Torrodà (Salmi, min. 80), Júlia Aguado (Alejandra, min. 65).

Los tantos de Alexia, Hansen, Oshoala y Patri bastaron para sentenciar antes del descanso un partido que redondeó la noruega en la segunda mitad para lograr la manita. Decimonovena victoria culé en la competición doméstica que sirve para alargar el invicto y allanar el camino hacia un título que está cada vez más cerca. 

Sentencia antes del descanso

Llegaron rápidamente las ocasiones para las azulgranas, dominadoras desde el inicio. El remate de cabeza de Alexia salió fuera. Y un fuerte disparo de Aitana desde el área pequeña hizo lucir a la portera Enith. En el minuto seis llegó el primer gol. Un penalti por manos de Kerly que no falló en convertir la de Mollet. Solo Candela Andújar se atrevió a disparar a la portería de Sandra Paños, que no tuvo ninguna complicación en los noventa minutos. 

Buscaron el segundo Leila, Oshoala, Aitana y Lieke Martens. Y estuvieron muy cerca. Pero fue Hansen quien aprovechó una asistencia de la de Sant Pere de Ribes para colocar el balón entre las piernas a Enith y mover el marcador. No se hizo esperar el tercero. Oshoala desbordó dentro del área a María Jiménez y con la diestra no dio opción a la portera rival. Patri Guijarro fue la encargada de poner la guinda antes del descanso con un ajustado y potente disparo a centro de una extraordinaria Hansen

Exhibición de Hansen para culminar la manita

Salió el Valencia con una marcha más en el inicio de la segunda mitad y cambió el guion. Parecía que querían aguantar el resultado y casi lo consiguieron. El disparo raso de Leila y la chilena al larguero de Vicky Losada se quedaron en el intento. Y Enith se volvió a hacer grande salvando varias ocasiones de una incansable Alexia. Solo faltaba, por pedir, el gol que rompiera con un parcial de cero a cero en el segundo tiempo. Y llegó. Graham Hansen no perdonó el centro de Melanie y redondeó su exhibición con el quinto y último. 

Parece que no hay equipo que pueda complicarle, ni siquiera un poco, esta Liga al Barça. Incluso con tres partidos pendientes de disputar, nueve puntos separan a las azulgranas del Levante, segundo clasificado. Solo quedará por ver en qué jornada se proclaman campeonas.