¿Dónde está el límite del Barça Femenino?

El conjunto de Lluís Cortés encadena 19 victorias consecutivas en la Primera Iberdrola

La próxima semana disputarán los cuartos de la UWCL

El Barça se adelantó por medio de Alexia

El Barça se adelantó por medio de Alexia / FC Barcelona

Inés Sánchez

El Barça continúa imparable. Líderes indiscutibles de la liga, vigentes campeonas de la Copa de la Reina y clasificadas para los cuartos de la Champions. El equipo acumula 19 victorias en 19 encuentros disputados en la competición nacional. Ni un empate ni una derrota manchan su trayectoria en la Primera Iberdrola. Además, teniendo en cuenta la pasada campaña, son 23 victorias consecutivas las que acumula el equipo. Llegados a este punto cabe preguntarse por el límite de un equipo que parece no tocar techo.

¿Cuándo ganarán la liga?

A día de hoy, el Barça parece no tener rival en la competición. Y es que el equipo, además de ganar, lo hace de manera abultada. Siendo fieles al estilo que las caracteriza. En estas 19 victorias consecutivas acumulan 95 goles a favor y solamente 3 en contra. A estas alturas, resulta casi imposible que otro club pueda arrebatarle un liderato del que se han apoderado. Con 57 puntos, ya son nueve los que la diferencian de su principal competidor, el Levante.

Teniendo en cuenta que las azulgranas han disputado tres partidos menos que la mayoría, y que ni Levante ni Barça pierdan puntos de aquí a que acabe la competición podrían convertirse matemáticamente en campeonas el 2 de mayo ante el Athletic. Un liderato que además celebrarían en el Estadi Johan Cruyff. Aunque para ello, deberían de ganar los tres encuentros aplazados. Si perdiesen los tres, podrían levantar título en la Ciudad Deportiva Dani Jarque contra el Espanyol. Algo que sorprendería ya que el equipo la última vez que no venció fue el fin de semana del 25 y 26 de la pasada campaña contra el Atlético de Madrid. De hecho, no han perdido en las dos últimas temporadas. Aunque en la 2019-2020 empató en dos ocasiones. Está a dos puntos de igualar los puntos de la pasada campaña, 59, en las 22 jornadas que pudieron disputar.

Asimismo, están muy cerca de lograr los 100 goles en el campeonato. El potencial del conjunto de Lluís Cortés es cada vez mayor. Si en la pasada temporada marcaron 86 goles a favor y 6 en contra en esas 22 jornadas, en 19 jornadas ya han logrado 95, y con la mitad en contra, tres exactamente. Ahora la duda es hasta dónde pueden aspirar. Si el ritmo goleador continuase como hasta ahora, se doblarían los tantos marcados. Teniendo en cuenta que han jugado 19 jornadas de 34, podrían superar los 150 goles.

¿Aspirantes a ganar la Champions?

La tarea pendiente para el conjunto azulgrana es convertirse en una de las grandes referencias del fútbol europeo. Si hace dos años demostraron estar aún por debajo del Olympique perdiendo 4-1 en la final, la pasada campaña compitieron de tú a tú al otro gigante del femenino. Teniendo en cuenta que Bayern ha superado a Wolfsburgo en competición liguera y el PSG al Olympique en la francesa, todo cabe a pensar a si este podría ser el gran año. En caso de que logren vencer la eliminatoria en los cuartos ante el Manchester City, deberían enfrentarse a los fantasmas del pasado, a las francesas, en las semifinales.