El camino antes de la final de la Champions

El Barça ha celebrado la victoria de la liga en Tenerife

El viernes viajan a Gotemburgo para medirse al Chelsea el domingo a las 21:00 h

El camino antes de llegar a la final de la Champions

El Barça celebrando la victoria de la semifinal de Champions ante el PSG

Sport.es

Las culés se han proclamado, hoy, campeonas de Liga tras su victoria ante el Granadilla por la mínima (0-1) y gracias al empate a uno del Levante en casa del Espanyol. Sin embargo, la celebración durará poco porque el Barça tiene ya la cabeza puesta en el partido más importante de esta temporada: la final de la Champions. 

Durante el día de hoy, las jugadoras han colgado en redes sociales las imágenes de la celebración en el hotel de concentración donde se han alojado este fin de semana en Tenerife. Será este lunes por la mañana cuando vuelvan a Barcelona y centren la semana en entrenar para el gran partido -tienen programadas sesiones de trabajo martes, miércoles, jueves y viernes a las 11:15h de la mañana-. 

El miércoles conocerán el rival de la final four de la Copa de la Reina. La semifinal tendrá lugar el 26 y 27 de este mes y la final se celebrará el día 30. Los equipos que también estarán dentro del bombo serán: el Levante, el Madrid CFF y el Atlético de Madrid. Los tres partidos se jugarán en una única sede, concretamente en el Estadio de Butarque en Leganés. 

El viernes, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, las culés cogerán el vuelo que las llevará a Gotemburgo, donde el domingo a las 21:00 h se medirán al Chelsea en la final de la UWCL. El día anterior, como siempre, se llevará a cabo la rueda de prensa previa al encuentro a las 16:30 h. El partido se disputará en el Gamla Ullevi, situado en el centro de la ciudad sueca, con capacidad para 18.800 localidades. Esta vez, a causa del coronavirus, no podrá acceder ningún aficionado para ver la gran final. 

Hasta el 19 de mayo, el conjunto de Lluís Cortés no se verá las caras con sus aficionados en el Johan Cruyff, donde, por primera vez, podrán celebrar juntos el título de la liga y, quizá también, su primera Champions League. El partido corresponde a la jornada 17 que se aplazó a causa del coronavirus.