El Barça, un paso más cerca del triplete

El Barça gana 1-4 al Sevilla y pasa a las semifinales de la Copa de la Reina

En tan solo tres minutos, las culés dieron la vuelta al marcador que había estrenado Claudia Pina

El Barça, un paso más cerca del triplete

Graham Hansen en cuartos de la final de la Copa de la Reina

Carla Puig

La Copa de la Reina es la competición que más se le complica al Barça. Y este año no ha sido menos. Aun asumiendo el pase a la final de la Champions que consiguieron el domingo, las culés viajaron a la capital andaluza con la intención de conseguir el billete a la semifinal a cuatro de la Copa de la Reina. Sin embargo, el Sevilla no les puso las cosas fáciles en el partido único de cuartos de final. 

El equipo de Cristian Toro avisó desde que la colegiada dio comienzo al partido que no quería otras dos goleadas como las que vio en La Primera Iberdrola esta temporada: 6-0 y 0-4 . Un gol tempranero de Claudia Pina, jugadora cedida por el club azulgrana para esta temporada, obligó al Barça a dar la vuelta al marcador. La encargada fue, como no, Mariona. La mallorquina dio la tranquilidad que tanto necesitaba el equipo tras un inicio de imprecisiones que los aficionados culés no acostumbran a ver. 

El desgaste pasa factura

Con Patri y Mapi como dupla de centrales y Aitana desconvocada, al Barça se le notó mucho la falta de un medio campo sólido: demasiados errores que casi cuestan el segundo tanto del Sevilla antes del descanso. Tras el gran desgaste del domingo, el técnico catalán quiso rotar y solo cinco de las jugadoras repitieron titularidad ante el PSG: Patri, Mapi, Alexia, Jenni y Graham.  

Salieron a matar el partido

No sabemos qué dijo Lluís Cortés en el vestuario pero el segundo tiempo empezó siendo un partido completamente diferente. En menos de dos minutos, las capitanas impusieron el estilo azulgrana en el Jesús Navas y ambas abatieron a Noelia Ramos. Vicky y Alexia, en dos jugadas prácticamente seguidas, marcaron el segundo y tercero para las culés. El Barça volvió a ser el Barça. 

Una vez más, la defensa culé ha sido imprescindible para hacerse con la victoria. En este caso, una gran Laia Codina, que entró en el terreno de juego en el minuto 71, evitó que el Sevilla recortara distancias en varias ocasiones. No obstante, por si no fueran poco tres goles, no quería quedarse sin el suyo Graham Hansen, que, en el último segundo del encuentro hizo de las suyas y anotó el cuarto para el conjunto de Lluís Cortés.

A punto de levantar tres títulos

Con esta victoria, el Barça consigue tener el triplete a tocar. Lideran La Liga a falta de cuatro puntos para levantar el título, están en la final de la Champions por segunda vez en su historia y son el conjunto favorito para ganar esta Copa de la Reina, revalidando el título. La final a cuatro se disputará los días 26, 27 y 30 de mayo en Leganés. Los rivales con los que se puede tropezar el Barça son el Levante, el Atlético de Madrid y el Madrid CFF.