¡El Barça se proclama campeón de liga!

Han ganado todos los partidos de la Primera Iberdrola

Aún tienen posibilidades de ganar la Copa de la Reina y la Champions

¡A la piscina! Así celebra el Barça Femenino el campeonato de liga

¡A la piscina! Así celebra el Barça Femenino el campeonato de liga / @FCBFemeni

Carla Puig

Las azulgranas ya tienen en el bolsillo su primer título de la temporada. Tras el pinchazo del Levante ante el Espanyol (1-1), el Barça se ha convertido matemáticamente campeón de la Primera Iberdrola.

A pesar de tener tres partidos aplazados y a falta de cinco jornadas, las de Lluís Cortés han revalidado el título, puesto que el equipo no ha perdido ninguno de los encuentros de la Primera Iberdrola esta temporada.

Con esta, las culés se proclaman campeonas por segundo año consecutivo y tienen ya, en su palmarés, seis campeonatos ligueros. El año pasado, a consecuencia de la pandemia y del estado de alarma, la Primera Iberdrola se concluyó con solo 21 jornadas disputadas y el RFEF dio el título al FC Barcelona cuando eran líderes y a nueve puntos del segundo clasificado.

Lejos de la afición

El Barça, ahora mismo, se encuentra en Tenerife, tras haber ganado al Granadilla. El equipo no podrá celebrar el título con su afición hasta el miércoles 19 de mayo contra el Athletic de Bilbao en el Estadi Johan Cruyff.

Más cerca del triplete

El fin de semana pasado superaron al PSG y se convirtieron en finalistas de la Women's Champions League por segunda vez en la historia. En 2019, se vieron las caras con el Lyon en Budapest, pero no consiguieron alcanzar el sueño europeo. Este año, sin embargo, las culés llegan a la recta final de la temporada con ganas de hacer historia ante el Chelsea, en Gotemburgo, el 16 de mayo.

El último fin de semana de este mes, también tendrán en sus manos poder alzar por segundo año consecutivo la Copa de la Reina. El Barça superó 1-4 al Sevilla y jugará las semifinales a cuatro en Leganés. Los posibles rivales para las culés son el Levante, el Madrid CFF y el Atlético de Madrid.