La Federación Sueca pide haya público en la final de la Champions

Reclaman que se permita la entrada a 500 aficionados

Una hora después de acabar el partido, en Suecia cambian las restricciones

La Federación Sueca pide haya público en la final de la Champions

Estadio Gamla Ullevi, en Gotemburgo

Carla Puig

El Barça consiguió el pase a la final de la Champions League el pasado domingo en el Johan ante el PSG donde, en ningún momento, faltaron los cánticos y ánimos de los aficionados culés. Todos ellos, en principio, tendrán que quedarse en Barcelona y seguir el partido más importante del conjunto azulgrana esta temporada a través de la televisión. Y es que, de momento, el público en el Gotemburgo no está permitido.

Las restricciones sanitarias en Suecia, solo permiten la entrada a los estadios a un máximo de ocho personas, una norma que cambiaría próximo el lunes 17 de mayo ampliándose así hasta 500 espectadores. El partido entre el Chelsea y el FC Barcelona se disputará el 16 de mayo a las 21:00 h. Es decir, solo tres horas separan la final de los aficionados.

Para ponerle remedio, la Federación Sueca de Fútbol (SVFF) ha pedido a la ministra de deportes, Amanda Lind, y a la Agencia de Salud Pública que se permita la entrada de 500 personas en la final de la Women's Champions League estadio Gamla Ullevi.

“Estamos hablando de uno de los eventos más importantes del deporte femenino mundial y, por supuesto, es triste que no sea posible celebrarlo con las gradas llenas de público. Pero 500 espectadores es mucho mejor que ocho”, dijo en un comunicado el presidente de la ASF, Karl-Erik Nilsson. También añadió que "dado que solo faltan unas horas para que entren en vigor las nuevas reglas, hemos pedido a la Agencia de Salud Pública y al Gobierno una solución que permita aplicar el nuevo aforo de aficionados en el estadio durante el partido final".

El secretario general de la SvFF, Håkan Sjöstrand, se ha mostrado optimista ante la respuesta del Gobierno y la autoridad sanitaria del país y asume responsabilidades para solucionar la situación. "La final de la Liga de Campeones es un evento único, y con la ambición que tenemos de continuar albergando los grandes eventos internacionales, es importante demostrar que contamos con el apoyo de quienes toman las decisiones", expresó el secretario.