Cortés: "Teníamos muchas ganas de celebrar la liga"

El técnico del Barça y Marta Torrejón han valorado la consecución del título

La de Mataró ha disputado su partido número 300 con la camiseta azulgrana

¡A la piscina! Así celebra el Barça Femenino el campeonato de liga

¡A la piscina! Así celebra el Barça Femenino el campeonato de liga / @FCBFemeni

Maria Tikas

Maria Tikas

Todo lo que el Barça necesitaba para proclamarse ya campeón de liga matemáticamente se ha producido este domingo. Victoria a domicilio ante el Granadilla y pinchazo, un poco inesperado para muchos, del Levante en la CE Dani Jarque. ¿El resultado? Una celebración por todo lo alto en la piscina del hotel de Tenerife.

El primero en valorar la consecución de este título ha sido el propio Lluís Cortés, que ha reconocido que sabían que tenían que ganar en Tenerife pero que no confiaban mucho en que el Levante se dejara puntos. "Estamos muy contentos, detrás de estos resultados hay muchas horas de trabajo".

Ha confesado el técnico que le hubiese gustado ganar la liga en el Johan, con la afición en las gradas. Pero después de una liga tan extraña como la del año pasado, de la que se les proclamó campeonas sin haberla terminado, el premio ha sido poder celebrarla todas juntas: "teníamos muchas ganas de ganar la liga, de poder completarla, de ganar todos los partidos posibles y de poder celebrarla". Y ha añadido: "es muy importante ganar, pero el valor real de este equipo está en el cómo ganamos y cómo hacemos disfrutar a la afición".

Por su parte, Marta Torrejón está de doble celebración: hoy ha disputado su partido número 300 con la camiseta azulgrana. Y qué mejor manera de hacerlo. Ha explicado la de Mataró que de camino al hotel sabían que el Levante iba por delante y creían que iban a ganar, pero cuando han pitado el penalti a favor del Espanyol se encontraban todas juntas en el comedor: "ha sido increíble, es un título soñado".

Pero "eso no queda aquí", ha asegurado la catalana, "vamos a continuar trabajando y entrenando duro para llegar lo más lejos posible". Confiesa que el equipo afronta la final de la Champions en su mejor momento y que "el fin de semana que viene será para soñar". Con esta mentalidad van a por el triplete.