Han vuelto a hacerlo: ¡¡¡A la final!!!

El Barça se impone en el Johan ante el PSG en un partidazo para enmarcar y estará en la final de Champions

El doblete de Lieke se impuso al tanto de Katoto tras el empate de la ida en París

¡Revive las mejores jugadas de la victoria del Barça ante el PSG!

¡Revive las mejores jugadas de la victoria del Barça ante el PSG! / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Partidazo en el Johan Cruyff. Intensidad hasta el último minuto de un partido que ha estado lleno de fútbol. Barça y PSG protagonizaron un choque de titanes digno de lo que era: la oportunidad de conseguir un billete a la final de Champions. Se lo llevó un enorme Barcelona por segunda vez en su historia. No hay palabras para este equipo. Solo queda aplaudir.

Barça - PSG

UEFA Women's Champions League

2
1
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Leila, Mapi, Pereira (Hamraoui, 75'), Torrejón; Alexia, Patri Guijarro, Aitana (Oshoala, 79'); Lieke Martens (Mariona, 71'), Graham Hansen y Jenni Hermoso.
París Saint-Germain
Endler; Morroni, Dudek, Irene Paredes, Lawrence; Däbritz, Geyoro, Formiga (Nadim, 73'); Baltimore, Katoto y Bachmann (Huitema, 73').

El doblete de Lieke Martens y los ovarios de toda la plantilla valen otra final europea a la que el Barça llega con la cabeza más alta que nunca tras eliminar a un rival durísimo.

Garra de campeón

Salió el PSG como se le esperaba: intenso y en busca de un gol rápido. Eso sí, las culés tenían claro que querían imponer su estilo en el Johan Cruyff y desde luego lo consiguieron en los primeros minutos. Con la presión alta y sintiendo el aliento de la afición, que no dejó de animar, el Barça se sentía cómodo en su fortín. Las blaugrana sabían lo importante que sería adelantarse en el marcador, y por eso Leila no dudó cuando vio a Lieke subiendo por banda izquierda. La holandesa se sacó de la chistera un golazo que enloqueció a las culés. Un tanto que hizo crecerse aún más al Barcelona, ahora sí, imponiéndose sobre las parisinas.

Cada vez que el duelo bajaba una marcha, el PSG aprovechaba para buscar la portería de Paños, pero un nuevo arreón de las culés acabó con Hansen asistiendo para que Lieke Martens firmara su doblete en boca de gol. Las parisinas aprovecharon la celebración culé para reunirse en corro, dándose instrucciones unas a otras. Parece que funcionó, porque en la siguiente jugada Katoto puso el 2-1 en el marcador, metiendo miedo a todos los culés presentes. Se resarció la delantera de los dos uno contra uno que falló en París. Los minutos previos al descanso se convirtieron en una guerra en el centro del campo que generó un intercambio de golpes sin ocasiones demasiado claras. Premio demasiado grande el que sacaron las parisinas de la primera parte...

Saber sufrir

El segundo tiempo arrancó exactamente igual que el primero, con el PSG asustando en primera instancia. Las parisinas olían sangre, pero el Barça tardó poco en venirse arriba y empezar a encadenar ocasiones. En una de ellas Endler derribó a Alexia dentro del área... ¿Qué pitó la árbitra? Nada, sigan. Y siguieron. Y el PSG metía miedo en el cuerpo cada vez que botaba un córner. El Barcelona intentó bajar el ritmo del partido ante un rival que pretendía todo lo contrario. ¿El resultado? Un intercambio de golpes que mantuvo a la grada en vilo hasta el últimos suspiro.

Algunas imprecisiones en el centro del campo hicieron temer lo peor, pero el Barça volvió a hacerse grande y acumuló ocasiones. En una de ellas Jennifer Hermoso mandó el balón al palo cuando ya se cantaba el tercero. Poco después, una providencial parada de Paños, cómo no, arrancaba los aplausos del Johan. Los últimos minutos fueron de dominio de un Barça que no se conformó y que supo sufrir ante un PSG que lo intentó hasta el final. Oshoala tuvo la oportunidad de sentenciar al borde del descuento, en un uno a uno que sacó Endler. Y las parisinas pudieron marcar también en el añadido. Por suerte, no fue así.

En resumen, merecidísima clasificación de un Barcelona que ha luchado mucho para llegar hasta aquí, y que ahora disfruta su merecida recompensa. Gotemburgo, prepárate.