Alexia no jugó, pero volvió a sentirse futbolista

La capitana del FC Barcelona estuvo en el banquillo contra el Chelsea en la vuelta de semifinales de Champions, pero no tuvo minutos

La afición recompensó a Alexia con una atronadora ovación cuando su nombre se anunció por megafonía

Alexia Putellas se ha vuelto a vestir de corto después de su lesión en julio de 2022

Alexia Putellas se ha vuelto a vestir de corto después de su lesión en julio de 2022 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Alexia Putellas no ha podido regresar este jueves a los terrenos de juego, pero volvió a sentirse futbolista: se vistió de corto y estuvo en el banquillo. La capitana del FC Barcelona y doble Balón de Oro, no tuvo minutos en el segundo partido de las semifinales de la UEFA Women's Champions League contra el Chelsea en el Spotify Camp Nou, pero su nombre, cuando se anunció por megafonía, fue acogido con una cariñosa y sonora ovación por parte de la afición azulgrana.

Alexia recibió el pasado miércoles 26 de abril el alta médica y entró en la convocatoria del FC Barcelona para el partido contra el Chelsea. La futbolista de Mollet del Vallès cayó lesionada el 5 de julio de 2022 en un entrenamiento con la selección española, previo a la Eurocopa de Inglaterra. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La jugadora barcelonista fue operada el 12 de julio y el FC Barcelona, en un comunicado, informó que la intervención había sido un éxito. Agregó que el tiempo de baja estimado sería de entre 10 y 12 meses.

Del 5 de julio de 2022 al 27 de abril de 2023

Desde el 5 de julio de 2022 hasta hoy, fecha de su regreso, han transcurrido 297 días. Durante este tiempo la capitana del Barça se perdió la Eurocopa 2022 y prácticamente toda la temporada en curso (2022-23), de la que al Barça le restan solo cinco partidos de la Liga F y la posible final de la Champions.

Alexia, de todas formas, sí tendrá minutos el próximo domingo contra el Sporting de Huelva en el Johan Cruyff. Y su regreso a los terrenos de juego podría coincidir con la celebración del título de Liga del equipo de Jonatan Giráldez.

El FC Barcelona, que ya ha ganado la Supercopa de España, manda con total autoridad en la Liga después de ganar todos los partidos (25) del torneo doméstico y sumar 75 puntos, 105 goles a favor y encajar solo 5. Sporting de Huelva, Real Sociedad, Sevilla, Athletic y Madrid CFF serán los últimos rivales del equipo barcelonista.