Horario unificado en las dos últimas jornadas de la Lliga Elit

Se acordó que ambas se disputen el sábado a las 16.00 horas

Los clubs se reunieron en la sede de la Federació Catalana de Futbol para valorar el primer año de funcionamiento de la nueva categoría

Reunión de la Lliga Elit

Reunión de la Lliga Elit / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Los clubes de Lliga Elit se reunieron en la sede de la Federació Catalana de Futbol (FCF) con el presidente de la entidad, Joan Soteras, para valorar el primer año de funcionamiento de la nueva categoría. Y a petición de los equipos, se acordó que las dos últimas jornadas de la Lliga Elit se disputen en horario unificado el sábado a las 16.00 horas.

Otros temas tratados fueron el reparto de los encuentros televisados a través de La Xarxa, así como los criterios que establece el reglamento de la RFEF para determinar el equipo que competirá en la ronda previa de la Copa del Rey 24-25 basándose en méritos deportivos. 

Soteras valoró positivamente la puesta en marcha de la Lliga Elit, remarcando que el buen nivel y la igualdad entre los equipos hace que aumente la calidad del fútbol catalán. Asimismo, el acuerdo televisivo con La Xarxa para emitir cada sábado a las 16.00 horas un partido ha permitido incrementar la visibilidad de los equipos que participan en la nueva división, siempre respetando criterios de igualdad y representatividad. El director general de la FCF, José Miguel Calle, habló del reparto económico previsto y ya ejecutado entre los 16 participantes.