El Manresa preserva su patrimonio y su centenaria historia

El expresidente del club, Manel Sánchez, ha recuperado elementos históricos relacionados con la entidad del Bages

Camisetas, escudos y banderines podrán verse en el Museu CE Manresa del propio Sánchez

Emotivo acto en el Bages

Emotivo acto en el Bages / CE Manresa

SPORT.es

SPORT.es

Una entidad centenaria como es el Centre d’Esports Manresa, fundado en 1916, dio ayer un gran paso en cuanto a preservar su legado histórico en un emotivo acto celebrado en el museo CE Manresa del expresidente Manel Sánchez.

El que fuera mandatario rojiblanco ha recuperado valioso material de diferentes épocas como escudos, camisetas y banderas, un patrimonio que se podrá ver en el coqueto museo, con una colección de banderines donde se puede apreciar la evolución del escudo del club a lo largo de estos más de cien años. 

La presentación de estas nuevas adquisiciones se llevó a cabo en un acto con la presencia del presidente de la FCF, Joan Soteras, así como del alcalde de la ciudad, Marc Aloy, la presidenta del Manresa, Ruth Guerrero, el concejal de deportes del ayuntamiento manresano, Anjo Valentí, el coleccionista de escudos Raimond Colomé y el propio Manel Sánchez. 

En dicho acto se puso en valor la importancia de poder preservar la historia de entidades como la manresana, con más de un siglo de fútbol a sus espaldas muchas veces gracias a aportaciones desinteresadas.

El club, en lo deportivo, prepara ya su enésima final en pos de la salvación contra el Andratx. 

TEMAS