Joan Soteras: "La decisión del TCE es una verdadera cacicada"

El actual presidente de la FCF se pronuncia sobre la sentencia que anula las elecciones

"Si al final se repiten las elecciones iremos y las volveremos a ganar" afirma Soteras

Joan Soteras, actual presidente de la FCF

Joan Soteras, actual presidente de la FCF / FCF

SPORT.es

SPORT.es

Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana de Futbol, ha admitido que la decisión del TCE de anular las elecciones a la presidencia de la federación, celebradas del pasado mes de mayo, es una "autentica cacicada". Soteras ha admitido que la decisión del Tribunal es una "injerencia política y una manipulación total".

"Hay unos audios que están en manos de la Fiscalía que demuestran lo que estamos denunciando. Los únicos que han hecho irregularidades son los otros candidatos, que todos ya sabemos quien son" afirma Soteras. "Como candidato escucharé todas las vías legales. Estoy preparando un recurso para presentar al TSJC. Espero que deje en entredicho al TCE" añade.

Ante las acusaciones, Soteras afirma que las irregularidades no responden a su candidatura. "No puede decir lo mismo la candidatura del señor Talavera, en la que hay dos personas que votaron como vicepresidentes de dos clubs que están dentro de las irregularidades. La sentencia está coartando el derecho a voto de todos los clubs".

Posibilidad de nuevas elecciones

Ante la posibilidad de que se lleguen a repetir las elecciones, Soteras se muestra totalmente confiado. " Lo afrontaremos con más ganas que nunca. Tengo total confianza con mi equipo y si al final se tiene que ir a elecciones de nuevo, iremos y volveremos a ganar".

"Lo que los clubs deben saber, es que las dos personas que han cometido las irregularidades para poder llegar a la FCF, presuntamente han puesto denuncias a la Seguridad Social de Girona a todos los clubs más pequeños como represalias a las últimas elecciones del pasado mes de mayo" sentencia el actual presidente.