Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La reacción del Barça a la polémica con Astralaga

El portero del Barça Atlètic recibió insultos en Sabadell, pero el staff hablará con él para que no vuelve a encararse con el público

La intervención del nuevo delegado, Carlos Busquets, evitó males mayores en el túnel de vestuarios en la Nova Creu Alta

Así está la clasificación en la Primera Federación

Ander Astralaga, portero del Barça Atlètic

Ander Astralaga, portero del Barça Atlètic

Jordi Gil

Jordi Gil

Ander Astralaga fue el gran protagonista en la victoria del Barça Atlètic en Sabadell. Para lo bueno fue decisivo con tres intervenciones impresionantes y, para lo malo, por encararse y hacer gestos encarándose al público al final del partido.

Astralaga volvía jugar después de tres meses en los que ha ejercido de segundo portero en el primer equipo ante la baja de Ter Stegen. El regreso del alemán lo ha devuelto al filial donde seguirá en los próximos partidos, según comentó Rafa Márquez, pese a que Marc Vidal había mostrado un rendimiento extraordinario.

El joven guardameta, de 19 años, afrontó un partido tenso, con emoción hasta el final, y con una Nova Creu Alta empujando para ayudar a los arlequinados. Astralaga recibió insultos y comprobó la dureza de la categoría. Su liberación llegó al término del choque cuando sacó la adrenalina acumulada girándose de forma airada hacia afición local en vez de centrarse en celebrar el triunfo con sus compañeros.

La experiencia de Busquets

El staff del Barça, viendo cómo Astralaga perdía los papeles, lo tuvo que agarrar para que se dirigiera al túnel de vestuarios y no agitará aún más el ambiente. En este sentido la figura del nuevo delegado, Carlos Busquets, fue muy importante para mediar con el Sabadell y calmar los ánimos.

El club hablará en los próximos días con el guardameta para que no repita estos gestos. Uno de los objetivos de la formación en La Masia es saber estar a la altura en las duras y las maduras. Comprenden que Astralaga explotara, pero también quieren que el jugador entienda que lleva el escudo del Barça, con los valores que ello conlleva.

El mejor ejemplo de buen comportamiento es el de Iñaki Peña. El portero del Barça tuvo que aguantar ambientes muy hostiles cuando era portero del filial blaugrana y siempre aguantó con sangre fría. Su perseverancia y buena actitud ha sido una de las claves para que haya llegado hasta el primer equipo.

Lanzamiento de una botella

En el Barça Atlètic, eso sí, también se fueron disgustados por el ambiente que se encontraron. Incluso, Mika Faye estuvo a punto de recibir un impacto de una botella de plástico lanzada desde la zona de tribuna.

Los jóvenes pagaron su inexperiencia y su celebración desaforada con el grupo de aficionados ultras barcelonistas que acudieron a la Nova Creu Alta tampoco contribuyó a serenar los ánimos.

Astralaga fue el que se comportó peor, pero muchos aficionados se indignaron con los gestos de Unai, más comedidos que los del portero, pero que apuntaban al posible descenso del Sabadell a Segunda Federación.

En definitiva, un desenlace desafortunado por todas las partes, pero los responsables del Barça Atlètic han tomado nota para que sus futbolistas no contribuyan a calentar los partidos exigentes de Primera Federación.