Marc Vidal da un paso adelante en el Barça

Rafa Márquez y su staff están encantados con el portero por su juego con los pies y agilidad bajo palos

Está cedido por el Andorra y el club blaugrana se plantea quedárselo en propiedad a final de temporada

Marc Vidal, en un entrenamiento preparando el partido del Barça Atlètic ante la Cultural Leonesa

Marc Vidal, en un entrenamiento preparando el partido del Barça Atlètic ante la Cultural Leonesa / @FCBarcelonaB

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc Vidal se ha ganado la confianza de Rafa Márquez en su primera temporada en el Barça Atlètic. Ha sido titular en 8 de los 12 partidos de Primera Federación y su estilo gusta mucho en el club.

Vidal, de 23 años, es un portero moderno, con un dominio especial del juego con los pies, y que también es muy resolutivo bajo palos. Además, tiene carácter y liderazgo. Por ejemplo, gustó mucho cómo reaccionó tras un error en un pase que costó un gol ante el Sabadell y realizó una de las paradas de la temporada a un disparo a bocajarro de Moyano.

El guardameta llegó este verano cedido por una temporada por el Andorra. Vidal tiene contrato con el club del Principat hasta el 2025, por lo que debe volver cuando termine el ejercicio.

Sin embargo, el Barça se está planteando la opción de negociar con el Andorra su fichaje de forma definitiva. Por ahora es una declaración de intenciones ya que todavía es muy pronto.

Las Palmas y Mallorca

También depende mucho de la categoría en que se encuentre el filial la próxima temporada. De ascender, el filial tendría más necesidad de apuntalar la portería en una división tan exigente como la Liga Hypermotion y el fichaje de Vidal sería muy importante.

Marc Vidal, calentando con el Barça Atlètic

Marc Vidal, calentando con el Barça Atlètic / @FCBarcelonaB

La progresión del portero no está pasando desapercibida y algunos equipos de Primera División lo están siguiendo. Éste es e l caso, por ejemplo, de la UD Las Palmas o el Mallorca.

A Marc Vidal aún le queda mucha temporada por delante y también tendrá la competencia de Astralaga, quien tendrá sus partidos cuando no sea convocado por Xavi Hernández como tercer guardameta del primer equipo.

En cualquier caso, el futbolista ya ha dejado su sello y se ha confirmado que su incorporación fue un acierto. Tenía la experiencia de haber debutado ya en el fútbol profesional con el profesional y haberse formado en una de las mejores canteras de España como es la del Villarreal.