El fino interior israelí Orian Goren lidera el 1x1 del once de canteranos del Barça

Destacar como uno de los centrocampistas de más talento de La Masia no es nada fácil. Orian Goren se está ganando cada semana la fama de ser uno de los futbolistas más creativos de la cantera del Barça.

La generación del 2009 con Zuk, Orian, Ebrima, Fran, Genís o Isma Ziani es una de las más brillantes de La Masia. Estos jugadores que forman parte del Cadete B se exhibieron con un recital en Sitges.

Así fue el golazo de Orian Goren, una de las sensaciones de La Masia

Así fue el golazo de Orian Goren, una de las sensaciones de La Masia / @ArsenKveFCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El único pinchazo inesperado de la semana fue el del Juvenil A contra el Gavà (1-1). El Juvenil B logró un triunfo trabajado en el campo del Sant Andreu (0-2), el Cadete A volvió a golear (5-0) al Gimnàstic Manresa mientras que el partido del Cadete B en el campo del Sitges fue sensacional (0-4). El Infantil A no pudo pasar del empate sin goles contra el Gimnnàstic de Manresa pero los de Pere Olivé merecieron más ante un rival que se mantiene invicto en la Liga. El Infantil B no compitió en este fin de semana.

Este es el once ideal de la semana en La Masia que hemos escogido en SPORT. Hay muchos que se hubieran merecido entrar pero todos los que están han realizado méritos para figurar en esta selección de grandes perlas de la cantera del Barça.

MAX BONFILL: Un portero que gana puntos

Como suele sucederle a los porteros del Barça no tuvo que emplearse en muchas ocasiones pero sus intervenciones fueron determinantes. El Sant Andreu gozó de tres ocasiones que el portero del Juvenil B supo resolver con eficacia y solvencia. Max además destacó en el Narcís Sala por ofrecer soluciones a la presión alta de los locales. Transmite tranquilidad y seguridad total.

ANDREA NATALI: Un central que también rinde de lateral

Sabíamos de Andrea Natali que es uno de los centrales con más clase de la cantera. A pesar de ser cadete, está rindiendo a un gran nivel en el Juvenil B. En el Narcís sala jugó de '2' y se salió. Como lateral derecho aportó mucha consistencia a la defensa, se incorporó con criterio al ataque y además marcó el 0-2 en una acción de oportunismo a la salida de un córner. Antes, su compañero en la zaga Héctor Rangel había marcado con un gran cabezazo también después de un córner. Los de Pol Planas necesitaban ganar y Rangel y Natali, además de ser baluartes defensivos, fueron diferenciales en ataque.

Andrea Natali es un central cadete que juega en el Juvenil B

Andrea Natali es un central cadete que juega en el Juvenil B / Dani Barbeito

ROC MARTÍNEZ: Un cerrojo 100% fiable

Desde que empezó en el prebenjamín del Barça, Roc siempre ha sido un muro defensivo. En una generación con grandes talentos que disfrutan tocando el balón, Roc siempre ha destacado por su regularidad y eficiencia defensiva. Siempre bien colocado, su altura y dominio del juego aéreo le permitió mantener a raya a los poderosos delanteros del Gimnàstic de Manresa. Su entendimiento con el zurdo Alfredo es cada vez mejor y completan un dúo defensivo impresionante.

Roc Martínez es un central del Infantil A

Roc Martínez es un central del Infantil A / Dani Barbeito

LEO SACA: Recital en el Narcís Sala

Pocos recitales de un defensa como el que ofreció Leo Saca en el campo del Sant Andreu. Clínic de pases filtrados, conducciones, envíos largos y también exhibición defensiva. Su ramillete de correcciones, recuperaciones y bloqueos a los delanteros del Sant Andreu le convirtieron en un defensa insuperable. Pocos centrales zurdos con la clase de Leo Saca.

Leo Saca es un internacional sub-21 por Moldavia que juega en el Juvenil B

Leo Saca es un internacional sub-21 por Moldavia que juega en el Juvenil B / Dani Barbeito

BIEL CHAVES: Un lateral izquierdo con gol

El lateral izquierdo benjamín se salió en el partido del sub-10 A contra el Joanenc. En el fútbol-7 los laterales tienen licencia para subir, crear y asistir pero Biel es además un gran finalizador y así lo demostró anotando dos goles en su partido del sábado. En lo que llevamos de temporada este exjugador del Espanyol suma 19 goles, una cifra espectacular para un lateral.

TOMI MARQUÉS: Equilibrio y clase para el Juvenil B

La plaga de bajas que han sufrido tanto el Juvenil A como el B ha obligado a reajustes para sobrevivir en la competición. Una de las decisiones más acertadas ha sido recuperar a Tomás Noel Marqués. Tomi estaba cedido en la Damm, una decisión meditada, ya que las lesiones habían frenado la progresión de este centrocampista. En su vuelta al Barça, Tomi se ha adaptado a la posición de pivote en la que va sobrado de fútbol. Su perfil más ofensivo le ha obligado a sacrificarse más en defensa lo que le está ayudando a ampliar su repertorio. Contra el Sant Andreu completó su mejor partido de la temporada.

Tomi Marqués ha vuelto al Juvenil B después de una cesión a la Damm

Tomi Marqués ha vuelto al Juvenil B después de una cesión a la Damm / Dani Barbeito

NIL VICENS: Polivalencia y gol de un fichaje redondo

Fichado esta temporada del Girona, Nil Vicens se está revelando como uno de los elementos ofensivos más productivos del Cadete A. Arnau Blanco lo utiliza indistintamente de interior o de extremo. Su zurda es muy precisa y como su hermano Biel (Barça Atlètic) el mediapunta de Palamós es un jugador muy luchador y competitivo. Estas virtudes le han permitido debutar con el Juvenil B. En el Cadete A marcó esta semana contra el Gimnàstic Manresa dos goles y ya suma cuatro tantos en su primer curso en el fútbol base del Barça.

Nil Vicens es hermano del jugador del Barça Atlètic Biel Vicens

Nil Vicens es hermano del jugador del Barça Atlètic Biel Vicens / Dani Barbeito

ORIAN GOREN: Un súper clase que dará mucho que hablar

El contexto no ayudaba a su fútbol. Un rival, el Sitges, muy batallador y un campo bastante irregular. Pero el jugador nacido en Israel sacó todo su repertorio técnico para dejar ensimismados a los espectadores que se acercaron a ver el partido en el Campo Municipal d'Aiguadolç. Hay quien vio detalles de Iniesta, otros simplemente quisieron disfrutar del fútbol de un jugador diferente. Orian es técnica, clase, visión de juego, regate pero también gol. En el primer gol del partido, después de una asistencia genial de Isma, sorteó al guardameta con una facilidad bestial. La jugada del Cadete B fue portentosa. Orian Goren se asociaba con Eloi Gómez y Michal Zuk con brillantez y su conexión con Isma Ziani resultó prodigiosa. Ziani es arte y Orian puro ADN Barça. Hablaremos mucho de este chico en los próximos años.

Orian Goren es uno de los jugadores más técnicos de La Masia

Orian Goren es uno de los jugadores más técnicos de La Masia / FCB

SAMA NOMOKO: Potencia y desequilibrio por la derecha

Con siete goles ya es el 'pichichi' del Cadete A pesar de que Sama no juega de '9'. Desde la posición de extremo derecho Sama destaca por su generosidad para repartir pases de gol pero ello no le resta eficacia para definir. Estos siete goles reafirman su capacidad total para desequilibrar. Su potencia y velocidad le ayudan a llegar unas décimas de segundo antes que sus rivales y poder así definir con eficacia. Contra el Gimnàstic de Manresa Sama anotó el definitivo 5-0.

Sama Nomoko es uno de los extremos más rápidos de La Masia

Sama Nomoko es uno de los extremos más rápidos de La Masia / Dani Barbeito

ROBERTO TOMÁS: Un falso '9' de libro

El primer gol siempre es el más difícil. Ante un rocoso Gimnàstic de Manresa, Roberto Tomás marcó un soberbio gol con un remate de cabeza tan poderoso como imparable. Roberto Tomás juega con el '9' a la espalda pero no es un delantero centro al uso. Es un punta 'mentiroso' al que le gusta moverse entre líneas. Además, Roberto ha saltado esta temporada directamente del Infantil A. Por edad, le tocaría jugar en el Cadete B pero los técnicos del club han apostado por ascenderlo al Cadete A.

Roberto Tomás, en una acción del Cadete A-Gavà

Roberto Tomás, en una acción del Cadete A-Gavà / Dani Barbeito

GENÍS CLUA: Un revulsivo que tiene gol

En un Cadete B dónde destaca el virtuoso Zuk, el artista Ziani, el potente Ebrima o el fino Orian Goren, Genís Clua tiene que trabajar mucho y aprovechar todos los minutos para sobresalir. En el campo del Sitges no fue titular. Su reto era mejorar a Isma Ziani que había dado un nuevo recital de como jugar entre líneas. Genís entró al campo sin complejos y ofreció todas sus virtudes. Situado en punta se movió con dinamismo, enlazó con los interiores y aprovechó para marcar dos goles. Genís hace fácil lo que es difícil. Con este doblete ya suma siete goles y se ha situado como el 'pichichi' del equipo.

Genís Clua celebra con Isma Ziani un gol del Cadete B

Genís Clua celebra con Isma Ziani un gol del Cadete B / Dani Barbeito