Ruslan Mba, el extremo de moda en La Masia

El delantero zurdo del Infantil A se está exhibiendo como uno de los jugadores de la cantera del Barça más desequilibrantes

El padre de Ruslan fue jugador de los Barça Dragons. El extremo del Infantil A ha heredado su fuerza y potencia

Los Secretos de La Masia: Ruslan Mba

Joan Represa

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Domingo 16h. Campo Municipal Feliu i Codina. Prácticamente lleno para un partido de infantiles. Damm y Barça compiten a buen fútbol. Se juega con ritmo y calidad. Pases con sentido, regates y además intensidad y verticalidad. Y goles, muchos goles.

Partidazo en el Feliu i Codina

Los aficionados disfrutan de buen fútbol y escuchan un nombre que resuena en el banquillo del Barça: “Rus, rus, rus….” Se dirigen a Ruslan Mba, el extremo izquierdo del Barça que desequilibra el partido cada vez que sus compañeros lo encuentran.

Rus se está convirtiendo en la pesadilla del lateral local que ya no sabe como frenarlo. Cuando le deja medio metro, se va por potencia, si le encima lo dribla y si le cierra la banda ataca por dentro. El ‘11’ del Barça despierta la admiración de los aficionados que se han acercado al emblemático campo del Horta. Y para Ruslan este no es un campo más. Aquí muy cerquita , Ruslan dio sus primeros pasos futbolísticos. Cuando era prebenjamín Ruslan se hinchaba a marcar goles en el Horta y la Damm fue el primer club interesado.

Cómo lo ficha el Barça

En seguida, el interés del Espanyol parecía definitivo pero entonces fue cuando apareció la figura de Albert Puig Alcaide. El actual miembro del cuerpo técnico del Aris de Salónica gastó muchas energías para convencer a su madre de que el Barca era el destino ideal para su hijo.

El padre de Ruslan ya tuvo un curioso pasado blaugrana, ya que fue un jugador de fútbol americano que jugó en los Barça Dragons. Ruslan ha heredado la fortaleza física de su padre. Sus condiciones atléticas son excelentes, ya que pocos conjugan su potencia y velocidad.

Desequilibrio total

Además, su zurda es de mucho nivel. En sus primeros años en la cantera del Barça, Ruslan marcaba muchos goles pero los técnicos tenían dudas de su futura progresión. La suma de entrenamientos y partidos siempre jugando con el estilo Barça potenció su talento y camufló su anarquía inicial. El salto al fútbol-11 le dio todavía más impulso y pasó de ser un apreciable goleador a convertirse en un extremo imparable.

El Infantil B entrenado por el Albert Puig que tanto había insistido en su contratación compitió muy bien, en parte gracias las cualidades de su ‘11’. Situado de extremo izquierdo clásico, Rus tiene numerosos recursos para superar a su defensor. El sufrimiento del lateral del Infantil A de la Damm es algo que viven habitualmente los rivales del Barça en esta categoría.

Ruslan Mba, en el Infantil A-Reus

Ruslan Mba, en el Infantil A-Reus / Valentí Enrich

Ruslan está más desarrollado que el resto y además su técnica es notable. Hasta ahora ha marcado cuatro goles y ha repartido muchas asistencias en los nueve primeros partidos de liga que ha jugado su equipo. El Infantil A del Barça recupera este martes a las 20 h en el campo del Sant Gabriel el partido que tenía pendiente de jugar.

Si los blaugranas logran ganar en Sant Adrià se situarán terceros a dos puntos del líder, el Español y a solo un punto del Gimnàstic de Manresa que será el rival del Barça el próximo sábado en la Ciutat Esportiva.

Jugador completo

La delantera del infantil A del Barça cuenta con el talento mágico del delantero andaluz Alejando Oviedo, los regates estéticos del extremo Noah García y la contundencia rematadora de Paumi Mateos. Ahora mismo, el delantero más desequilibrante es Ruslan Mba, un jugador que goza de una autoconfianza brutal que le permite limpiarse rivales con una facilidad pasmosa.

Golazo de Ruslan en LaLiga Promises

Golazo de Ruslan en LaLiga Promises / DAZN

Cuando los rivales se muestran sólidos y saben defenderse ante un Barça lanzado, lo que más se escucha cerca de Pere Olivé y su staff es el grito de ‘Rus, rus, rus… y cuando Rus encara a su rival, el gol está mucho más cercano.