El regreso de Ismael Ziani, el jugador de la calle

Después de superar una lesión de cruzados y otra de tibia y peroné, Ismael Ziani hja tregresado con fuerza para liderar el ataque del Cadete B del Barça.

Isma representa el fútbol de la calle donde el más fuerte sobrevive gracias a saber competir con viveza. El jugador de origen marroquí destaca por una zurda muy especial.

Las promesas de la cantera:  Ismael Ziani

Las promesas de la cantera: Ismael Ziani / Joan Represa

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Ismael Ziani está siendo una de las notas positivas del arranque de Liga del Cadete B de David Sánchez.

El delantero de Santa Celoni ha jugado cinco partidos de Liga, ha marcado dos goles y está siendo uno de los mejores jugadores del equipo barcelonista.

El gran mérito de orígen marroquí es haber superado muchas dificultades en su vida. De familia modesta, Ismael ha sufrido muchoy en el fútbol ha encontrado una válvula de escape muy necesaria. De hecho, estamos ante un jugador 100 % de calle, un niño que para evadirse de un contexto social muy complicado se distraía jugando en las calles de Sant Celoni. Horas y horas con un balón que lo han convertido en un proyecto de futbolista de los de antes, pillo, gamberro y muy vivo.

Las dificultades le han hecho potenciar un carácter fuerte que los técnicos de la cantera han sabido canalizar. Isma es un chico muy agradecido que ha sabido valorar el gran trato humano que ha recibido de los técnicos y staff del Barça. El delantero de Sant Celoni, además ha tenido la mala suerte de que las lesiones le han castigado de una manera cruel y no le han permitido disfrutar del fútbol-11.

Ismael Ziani controla con la zurda en un partido del Cadete B contra la Rapitenca

Ismael Ziani controla con la zurda en un partido del Cadete B contra la Rapitenca / Dani Barbeito

Dos lesiones graves

Después de una trayectoria brillante en los equipos de fútbol-7 del Barça en los que empezó de prebenjamín, ha estado parado durante dos años por dos lesiones graves, primero de cruzados y después de tibia y peroné. Sus dos años de infantil se los ha pasado recuperándose y soñando con el retorno. Muy unido a su hermano, Isma ha podido superar este amargo trago con la ilusión de poder volver a disfrutar con el fútbol. El Barça ha sabido esperarle y mimarle y ahora empieza a ver la luz. Isma es un delantero corpulento que destaca en el arte de proteger el balón y saber amagar y jugar entre líneas con sus compañeros de ataque.

Un delantero elegante y generoso

Su toque de balón con la zurda es muy preciso y elegante. En el fútbol-7 alternaba la posición de delantero con la de lateral ofensivo. En sus primeros partidos con el Cadete B está actuando de '9'. Un delantero centro que se impone en el área pero que es muy generoso para asistir a los compañeros.

Ismael Ziani, en una jugada del Cadete B-Rapitenca

Ismael Ziani, en una jugada del Cadete B-Rapitenca / Dani Barbeito

En el último partido contra la Rapitenca dio un clínic de movimientos para generar espacios y estirar al equipo y dibujó la jugada del partido con una asistencia magistral a Genís Clua que dejó boquiabiertos a los espectadores de la Ciudad Deportiva. Isma necesita tiempo para recuperar el ritmo que tenía en el fútbol-7 y que le hacía ser de los destacados en torneos como La Liga Promises.

Polivalencia y clase

Además de '9, puede jugar de extremo derecho potenciando su toque desequilibrante con la zurda. David Sánchez lo cuida porque conoce su potencial y además es consciente de las dificultades que ha tenido que superar en sus 14 años de vida. La suerte es que Ismael Ziani es hijo del asfalto, no se asusta por nada y ha aprendido en la calle a sobrevivir en condiciones muy difíciles.

El delantero zurdo del cadete B. Ismael Ziani, un '9' de gran futuro

El delantero zurdo del cadete B. Ismael Ziani, un '9' de gran futuro / Dani Barbeito

El fútbol es, en este sentido, un reto más que asumible, para él. Isma se merecía regresar a lo grande, lo mejor está por llegar, la vida le ha dado muchos palos pero él sabe que el fútbol le puede recompensar sus esfuerzos y sacrificios. El fútbol de la calle es, hoy, una reliquia pero jugadores como Isma Ziani pueden reivindicarlo.