La última 'joya' del Flamengo

La aparición del pivote Igor Jesus, de 20 años, es una de las noticias positivas del Flamengo en este inicio de temporada

El mediocentro, que ha sabido aprovechar la oportunidad dada por Tite, tiene a Sergio Busquets y a Rodri como sus ídolos

El mediocentro Igor Jesus, la última revelación del Flamengo

El mediocentro Igor Jesus, la última revelación del Flamengo / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Se llama Igor Jesus y es una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada en Brasil. En una semana, ha pasado de ser un auténtico desconocido, ya que no era visto como una de las grandes promesas del Flamengo y del país, a ser considerado una de las 'joyas' a ser seguidas durante los próximos meses.

Este mediocentro, de 20 años, ha sabido esperar su momento y abrazar la oportunidad que el destino colocó en su camino. Las bajas por lesión del chileno Erick Pulgar, Allan y Gerson hicieron que Tite le diera la titularidad, primero, contra el Bangú (0-3), en partido del Campeonato Carioca, y, en la última jornada, en Maracaná ante el Boavista (4-0), donde incluso dio una asistencia.

Poco importa que el 'Mengao' sea muy superior a sus adversarios en el torneo regional de Río, donde no ha encajado ni un gol en las nueve primeras jornadas. La cuestión es que Igor Jesus, en los dos encuentros, que ha disputado ha destacado por la precisión de sus pases, que alcanzan el 96% en los dos partidos, y por el equilibrio que ha aportado en la medular, con una media de ocho balones recuperados.

Es un pivote de jerarquía, que aporta temple. Se ha ganado, por méritos propios, mantenerse en el once titular y este domingo, en Maracaná, tendrá el privilegio de jugar el Fla-Flu en un clásico donde estará en juego el liderazgo de la Taça Guanabara (que es la como se denomina la primera parte del Campeonato Carioca) entre los dos únicos equipos invictos.

"Creo que debo tener tranquilidad y paciencia y estar listo cuando aparezcan las oportunidades. Por eso, me estoy dedicando al máximo. Tite nos da mucha confianza y nos hace sentir importantes dentro del grupo, mis compañeros también me están ayudando muchísimo", afirma la joven revelación.

La prensa de Río de Janeiro ya compara su eclosión con la de Joao Gomes, el último canterano que se afirmó en el primer equipo del Flamengo (jugó entre 2020 y2022) y que juega en el Wolverhampton desde enero de 2023, cuando fue traspasado por 18,7 millones de euros. Llegó incluso estar en la agenda de Monchi, en su última etapa en el Sevilla, y de Juni Calafat, el 'cazatalentos' del Real Madrid

Los ídolos, sin embargo, de Igor Jesus son dos mediocentros de época: Sergio Busquets (no ha habido otro en su posición) y Rodri, la piedra angular en el sistema de Pep Guardiola en el Manchester City.