Monchi busca músculo en el mercado brasileño

El Sevilla ya se ha movido para intentar fichar a Joao Gomes, un interior de 21 años del Flamengo que destaca por su poderío físico

Monchi debe corregir los errores de planificación y utilizará el mercado invernal para dar a Sampaoli una plantilla más potente

Joao Gomes, del Flamengo, es uno de los objetivos del Sevilla

Joao Gomes, del Flamengo, es uno de los objetivos del Sevilla / Gilvan De Souza/CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Sevilla es otro de los clubes de LaLiga que mira el mercado invernal como una posibilidad para enderezar el rumbo y cambiar la dinámica de la temporada. Monchi ya se ha puesto manos a la obra y uno de sus objetivos prioritarios está en el mercado brasileño. Se trata de Joao Gomes, un interior de 21 años diestro, que lleva un temporadón en el Flamengo y que también ha despertado el interés en grandes de Europa de la talla del Real Madrid, el Liverpool, que no ha tenido suerte con el exbarcelonista Arthur Melo, o el Manchester City.

El canterano del rubronegro carioca destaca por su fuerza física descomunal, que le permite ocupar una amplia zona en la medular. Su posición natural es la de interior derecho, aunque muchos ojeadores europeos consideran que tiene todas las virtudes para acabar reciclado como mediocentro. Es así, por ejemplo, como lo ve el Real Madrid, y la prensa capitalina ya lo ha bautizado como 'el nuevo Casemiro'.

El Sevilla ya ha estado negociando con el entorno del futbolista y ahora le faltaría empezar los contactos con el Flamengo. El futbolista se perderá por sanción la final vuelta de la Copa do Brasil, ante el Corinthians, este próximo miércoles, pero tiene un lugar asegurado en la final de la Copa Libertadores, el día 29 en Guayaquil, contra el Ath. Paranaense.

Para Monchi y para Sampaoli, que ha empezado con muy buen pie esta segunda etapa en el Nervión, Joao Gomes haría el rol de Fernando Reges, que padece  mononucleosis.

'Sampa' es muy consciente que, para que su equipo retome el vuelo, es necesario la llegada de savia nueva. Ya ha pedido dos futbolistas: Gerson, otro interior brasileño que jugó en el Flamengo, y que tuvo bajo sus órdenes el Olympique de Marsella; y el exsevillista Ben Yedder, que ahora juega en la delantera del Mónaco.