Sampaoli, un debut trampa en el Brasileirao

El ex del Sevilla, que ya empezó la Libertadores con victoria, tendrá su estreno liguero en el estadio del Internacional

Otro duelo muy interesante en la segunda jornada del Brasileirao es la visita del Palmeiras al Vasco da Gama

Jorge Sampaoli en su primer partido con el Flamengo

Jorge Sampaoli en su primer partido con el Flamengo / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Jorge Sampaoli continúa centrando todas las miradas en su primera semana como entrenador del Flamengo. Tras debutar con un convincente triunfo en la Copa Libertadores (donde superó por 2-0 al Ñublense con un 'doblete' de Pedro), el ex técnico del Sevilla encara este domingo su estreno en el Brasileirao 2023 con un partido de nota: Internacional - Flamengo.

El duelo ante uno de los equipos más correosos de la competición (lo son todos lo que entrena Mano Menezes) servirá para tomar la temperatura a un 'Mengao' que intenta sacudirse del período traumático y caótico de Vitor Pereira. El ex del Corinthians fue capaz de convertir, en un tiempo récord, el mejor equipo sudamericano en una máquina de perder títulos (fueron cuatro en menos de cuatro meses de competición).

Atentos a...

lo que pueda ocurrir domingo en Maracaná en el Vasco da Gama - Palmeiras, en un choque imprevisible. Los cariocas dieron el golpe en la primera jornada ganando al At. Mineiro a domicilio (1-2) en un regreso triunfal a la Serie A. Ahora pretenden confirmar las buenas sensaciones recibiendo al vigente campeón. El técnico Mauricio Barbieri apostará en el mismo once titular del fin de semana pasado.

El 'Verdao', por su parte, tuvo muchísimos problemas entre semana para superar al Cerro Porteño (2-1) en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto de Abel Ferreira continuará con ausencias de peso como las de Raphael Veiga y Rony.

¿Sabía que...

hasta cuatro equipos ya han cambiado de técnico este mes? Solo se ha disputado un jornada del Brasileirao, pero Flamengo, Corinthians, Sao Paulo y Coritiba han cesado a sus entrenadores.

Jorge Sampaoli ha substituido a Vitor Pereira. En el 'Timao' Fernando Lázaro fue fulminado tras perder en casa en la Libertadores ante el Argentino Juniors que dirige Gaby Milito (0-1) y se ha llegado a un acuerdo con Cuca, a pesar que su nombre no gusta a un sector considerable de la 'torcida'.

Rogerio Ceni, considerado el mayor ídolo de la historia del Sao Paulo, ha sido reemplazado por Dorival Junior, que en 2022 ganó la Copa do Brasil y la Libertadores con el Flamengo. Y en el 'Coxa', Antonio Carlos Zago ocupa el lugar del portugués Antonio Oliveira.

El próximo que puede caer es Eduardo Coudet, que está contra las cuerdas en el At. Mineiro. Ha perdido los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Libertadores y debutó en el Brasileirao con derrota en casa contra el Vasco. Si no gana el domingo en Santos, su situación podría ser irreversible.

El apunte: descanso para Vitor Roque

El delantero centro del Ath. Paranaense que marcó un golazo entre semana en la Copa Libertadores, en principio, empezará desde el banquillo en el encuentro de este sábado ante el Fluminense en Maracaná.

Paulo Turra rodará el equipo y el '9' que el Barcelona pretende incorporar este próximo verano podría disputar de algunos minutos en el segundo tiempo.