Vitor Roque, un golazo de Libertadores

'Tigrinho', que el Barça pretende fichar, abrió el triunfo (2-1) del Ath. Paranaense ante el At. Mineiro en la Copa Libertadores

Vitor Roque volvió a demostrar que, con 18 años, tiene la madurez y el temperamento para marcar las diferencias en Sudamérica

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque tiene espíritu de Copa Libertadores. Y es en el principal torneo sudamericano donde este delantero de tan solo 18 años, que está en la agenda del Barcelona para el próximo verano, ofrece sus mejores prestaciones. Esta última madrugada marcó un golazo que ayudó al Ath. Paranaense a obtener un triunfo vital contra el At. Mineiro (2-1) en un duelo entre brasileños en la segunda jornada de la grupo G.

'Tigrinho' rompió el partido en el minuto 7 en una acción individual que empezó con un control orientado en las inmediaciones del área, superó a los adversarios con un cambio de ritmo inesperado y se sacó un tiro cruzado al segundo palo que sorprendió al portero Éverson, uno de los mejores cancerberos brasileños.

Fue un tanto de autor, propio de un '9' con una calidad técnica extraordinaria, con visión de juego, que domina todos los fundamentos ofensivos y que tiene una fe ciega en sus propias posibilidades lo que le permite exhibir una gran mordacidad y mentalidad competitiva.

El tanto llevó al delirio a la Arena da Baixada y encaminó una victoria fundamental para el 'Furacao', porque le permite abrir cuatro puntos de ventaja con relación al equipo de Eduardo Coudet, que, aunque salía como uno de los favoritos al títulos, ha perdido los dos encuentros disputados hasta ahora.

Este fue el 11 gol de Vitor Roque en esta temporada 2023 en 18 partidos oficiales entre el Sudamericano Sub-20 (donde acabó campeón y artillero con 6 dianas en 8 encuentros) y el 'Furacao', donde ha firmado 5 goles en 10 partidos. Además representó su tercera diana en la competición, ya que en la edición de 2022 había marcado dos.

El gol de Vitor Roque tuvo una incidencia fundamental para que el Ath. Paranaense se asentara ante un adversario muy correoso y de calidad contrastada. El 2-0 vendría en un penalti transformado por el uruguayo David Terans (min 35) y, en el segundo tiempo, el 'Galo' redujo las diferencias en un contragolpe finalizado por Paulinho tras una asistencia de Hulk.