Hulk, el jugador más determinante del fútbol brasileño

El delantero del At. Mineiro lleva una temporada portentosa en la que ya acumula 19 goles y 11 asistencias

La aportación del veterano goleador es una de la claves para que el Galo opte al póker de títulos en un año perfecto

La táctica secreta de Hulk para marcar penaltis

La táctica secreta de Hulk para marcar penaltis / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hulk es el futbolista que mejor marca la diferencia en el fútbol brasileño. Ya son 30 participaciones en goles: 19 tantos realizados, a los que hay que sumar 11 asistencias. A sus 35 años, ha regresado a su país exhibiendo un estado de forma envidiable y se multiplican las voces que defienden su vuelta a la Seleçao. El éxito del At. Mineiro se explica, en parte, gracias a la aportación de uno de sus fichajes estrella.

El espíritu competitivo de Hulk no solo se escenifica en constantes encontronazos en los que hace valer su superioridad física y que hacen las delicias en las redes sociales de la fanática torcida del Galo, sino que, fundamentalmente, se materializa en su voracidad y sus intachables estadísticas en los 42 partidos que acumula en su vuelta al fútbol brasileño.

Entre semana, ante el Fluminense, en la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil, anotó su gol número 19 del año, un tanto que ayudó a sellar un triunfo (1-2) que pone al equipo dirigido por Cuca con un pie y medio en la próxima ronda.

El Galo es el equipo del año en Brasil. Campeón miniero, líder intratable del Brasileirao, semifinalista en la Copa Libertadores y, ahora, con el pase muy bien encaminado a otra semifinal, la de la Copa do Brasil. La posición es inmejorable cuando se inicia la etapa final de la temporada.

Hulk ha aportado competitividad, calidad y gol al Galo y se prepara para formar una de las duplas más temibles del continente al lado de Diego Costa, la otra gran contratación del año del equipo más popular de Belo Horizonte.

A la espera de las semifinales de la Libertadores, ante el Palmeiras (que es el vigente campeón), el At. Mineiro se centrará en poder ampliar las distancias en el Brasileirao, donde está siendo el más regular. Este domingo, en la penúltima jornada de la primera vuelta, el Galo vista al Red Bull Bragantino, que es el cuarto clasificado, en uno de los choques más atractivos del fin de semana.