Habrá 12.000 'torcedores' en el Brasil - Argentina

Sao Paulo cambia de opinión y acepta que el superclásico, de clasificación para el Mundial, tenga público

La reedición de la final última Copa América está programada para el 5 de septiembre en la NeoQuímica Arena

Brasil y Argentina se tienen que ver de nuevo las caras en septiembre

Brasil y Argentina se tienen que ver de nuevo las caras en septiembre / Lucas Figuereido /CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El gobierno del Estado de Sao Paulo ha dado marcha atrás y ha llegado a un acuerdo con la CBF para que el Brasil-Argentina, de clasificación para el Mundial de Catar, se juegue con público. El superclásico, programado para el domingo 5 de septiembre, se disputará en el feudo del Corinthians, la Neo Química Arena, que albergará 12.000 aficionados, un 25% de su capacidad.

Según informó la Confederaçao, el encuentro será "una primera e importante prueba" para la presencia de hinchas en grandes eventos deportivos en el estado de Sao Paulo. Hay acuerdo para que se implemente el protocolo establecido por el Gobierno regional y la Federación Paulista de Fútbol (FPF).

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ahora acérrimo adversario del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, se había mostrado irreductible hasta la fecha sobre la posibilidad de abrir una excepción para uno de los partidos estrellas de las eliminatorias sudamericanas y había ratificado que no habría público en ningún evento deportivo en el estado hasta el 1 de noviembre. Sin embargo donde dije digo, digo Diego.

Se ha estipulado que el público presente tendrá que presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada como máximo 48 horas antes del encuentro. En los 15 días siguientes al encuentro, se realizará un seguimiento de todos los aficionados que acudan al estadio situado en el barrio de Itaquera, en el corazón de la zona este de Sao Paulo.

El anuncio de la presencia de público en la reedición de la última final de la Copa América (en la que Argentina protagonizó un Maracanazo y se impuso por 0-1) llega el mismo día en el que la Premier League y LaLiga han anunciado que no piensan ceder sus internacionales para la triple jornada de eliminatorias sudamericanas previstas para este inicio de septiembre.