Diego Costa ficha por el At. Mineiro

El excolchonero, que estaba sin club desde enero, se compromete hasta finales de 2022 con el líder del Brasileirao

En la primera experiencia profesional en su país, Diego Costa formará dupla de ataque con Hulk

Diego Costa jugará en el At. Mineiro hasta finales de 2022

Diego Costa jugará en el At. Mineiro hasta finales de 2022 / EPC Agencias

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Diego Costa ha decidido reanudar su carrera profesional, tras un paréntesis de ocho meses, y se ha comprometido, hasta diciembre de 2022, con el At. Mineiro, actual líder del Brasileirao. A sus 32 años, esta será su primera experiencia profesional en su país, ya que ha realizado toda su carrera en el fútbol europeo, en Portugal, España e Inglaterra.

En un video divulgado en las redes sociales, el propio exdelantero del At. Madrid confirma que se ha decantado por el Galo, que ha montado esta temporada un súperequipo para los parámetros sudamericanos para poder optar a todos los títulos.

El equipo que este año entrena Cuca ya ganó el torneo regional, el Campeonato Mineiro, es el líder del Brasileirao y tiene muy bien encaminada la clasificación para las semifinales de la Libertadores, tras haber ganado 0-1 al River Plate en el Monumental de Núñez en la ida de los cuartos de final.

El jugador hispanobasileño se desvinculó en enero del At. Madrid alegando problemas particulares. No cerró por ningún club en el mercado invernal y ha estado este 2021 en el más absoluto ostracismo. Ofertas no le faltaron. Se especuló con el interés del Arsenal, de equipos de la liga turca - hasta la última semana estaba negociando con el Besiktas - y con varios clubes brasileños, como el Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores, del cual es torcedor.

Se espera que Diego Costa embarque este domingo en Madrid y que el lunes ya esté en Belo Horizonte para poder ser presentado. Su fichaje es un pedido del técnico Cuca, que pretende alinear una de las duplas más potentes y con más experiencia del continente al lado de Hulk, que lleva una temporada espléndida en la que ha disputado 38 encuentros, ha marcado 17 goles y ha dado 10 asistencias.