Sylvinho encuentra la tecla

El Corintians enlaza dos triunfos, entra en la zona de acceso a la Libertadores y respira en un año muy convulso

El exblaugrana mejora las prestaciones del Timao, que suma 7 de 9 puntos, con un solo gol encajado en tres jornadas

Syvinho vive su mejor momento en el Corinthians

Syvinho vive su mejor momento en el Corinthians / Rodrigo Coca / Ag. Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Sylvinho sonríe aliviado tras tres meses en la dirección del Corinthians. Con el 0-1, con tanto del canterano Rony, en una vistita siempre complicada, como es jugar en la Arena da Baixada, el feudo del Ath. Parananese, el Timao se ha reafirmado su mejor momento de la temporada. Ha sumado 7 de 9 puntos posibles y, por primera vez, ha entrado en la zona de acceso de la fase previa de la Copa Libertadores. Ahora mismo es sexto con 24 puntos en 17 encuentros.

El Timao, en una temporada transición, se ha instaurado en un oasis de confianza. Y gracias al trabajo de su técnico y a su perseverancia por encontrar el equilibrio de un equipo que vivía una crisis de confianza, por su evidente falta de calidad que le impide codearse con los mejores del campeonato.

"Esta es una victoria importante, en un campo difícil contra un rival también complicado, estamos felices por el desempeño que el equipo ha tenido principalmente en el primer tiempo", aseguró Sylvinho. "La torcida puede estar contenta por esta segunda victoria, que es el resultado del desempeño del equipo y de la construcción que, poco a poco, estamos realizando con los jugadores, que son los verdaderos protagonistas", destacó el técnico.

Los nuevos fichajes han ayudado al conjunto paulista a dar un paso hacia adelante. Giuliano, que estaba en el Estambul Basaksehir, ha mejorado sustancialmente la medular. En sus tres primeros partidos lleva una efectividad de un 95% en sus pases (128 de 135 posibles), lo que ha ayudado en la construcción de un juego ofensivo elaborado, como defiende Sylvinho.

Renato Augusto, con status de ídolo, ya ha actuado en los dos últimos encuentros, tras estar ocho meses inactivo por los problemas que tuvo con su antiguo club, el Beijing Guoan, de la Superliga china. Tiene el papel reservado de jugador estrella del equipo, que querrá desempeñar cuando coja el punto de forma. El próximo en incorporarse podría ser el extremo Roger Guedes, que intenta desvincularse del Shandong Taishan.

Sylvinho volverá a tener una semana limpia para preparar el próximo choque. El próximo sábado, en partido de la 18ª jornada, el Timao visita al Gremio, de Luiz Felipe Scolari, que también viene de sumar dos triunfos seguidos (0-1 contra el Cuiabá y 2-0 ante el Bahia), pero que sigue en zona descenso. La principal amenaza para el Timao será el delantero colombiano Miguel Borja, que, con sus tres tantos, ha dado 9 puntos ya al conjunto gaucho.