El barcelonista Sergiño Dest y el ex azulgrana Konrad de la Fuente, convocados por Estados Unidos

Greg Berhalter incluyó a Sergiño Dest en la lista de 26 jugadores que va a competir en el octogonal clasificatorio de la Concacaf a Catar 2022

Además de Dest, el ex barcelonista Konrad de la Fuente ha sido incluido en la lista, quien solo apareció frente a Gales en 2020

Sergiño Dest ha empezado la pretemporada con el FC Barcelona

Sergiño Dest ha empezado la pretemporada con el FC Barcelona / FCB

EFE

El seleccionador de Estados Unidos, Greg Berhalter, incluyó este jueves al barcelonista Sergiño Dest en la lista de los 26 jugadores que formarán parte del combinado que va a competir en el octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar 2022 y 20 de ellos podrán hacer su debut.

La presencia de jugadores del fútbol estadounidense que se encuentran en Europa es la nota dominante en la lista presentada por Berhalter con Tyler Adams, Weston McKennie, Gio Reyna y Zack Steffen entre los que podrían debutar en las eliminatorias cuando el próximo 2 de septiembre Estados Unidos se enfrente a El Salvador.

El delantero Christian Pulisic también está en la lista a pesar de perderse el partido de Chelsea contra el Arsenal el fin de semana pasado luego de una prueba positiva de covid-19.

Es uno de los seis veteranos del equipo de 2017 que no se clasificó para la Copa del Mundo 2018, poniendo fin a una racha de siete apariciones consecutivas para Estados Unidos.

Los remanentes incluyen a Kellyn Acosta, John Brooks, Sebastian Lletget, Tim Ream y DeAndre Yedlin.

La lista de Estados Unidos tendrá un promedio de 24 años, 43 días y 18 apariciones internacionales cuando comience el entrenamiento el lunes en Nashville, Tennessee.

Estados Unidos viaja a El Salvador el miércoles para el primer partido del día siguiente, recibe a Canadá en Nashville el 5 de septiembre y juega con Honduras en San Pedro Sula el 8 de septiembre.

Habrá tres jornadas más del 7 al 13 de octubre, dos del 12 al 16 de noviembre y tres en enero y marzo con 23 jugadores que podrán competir en cada fecha.

Los tres mejores equipos de la Concacaf se clasifican para la Copa del Mundo 2022 en Catar, y el equipo que termine cuarto avanza a un playoff por un lugar. La ronda final se amplió de seis países a ocho debido a la pandemia y el inicio se retrasó un año.

Diez de los jugadores pertenecen a equipos que se clasificaron para la Liga de Campeones de Europa, liderados por Pulisic del actual campeón Chelsea.

A él se unen Brendon Aaronson, Adams, John Brooks, Sergiño Dest, McKennie, Jordan Pefok, Reyna, Steffen y Tim Weah. Otros dos equipos de la Liga de Campeones no formaron parte de la lista: el defensa del Bayern Múnich Chris Richards y el centrocampista del Club Brugge Owen Otasowie.

El delantero de FC Dallas, el mexicano estadounidense Ricardo Pepi, de 18 años, es el único jugador sin experiencia internacional previa. Tampoco la tienen George Bello y Reyna en la competición de eliminatorias. Pepi también es elegible para jugar con México.

Pepi y Konrad de la Fuente son los únicos jugadores que no estaban en la lista de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio ni de la Copa Oro a finales del verano. La única aparición de De la Fuente fue en noviembre de 2020 en Gales.

Berhalter ha seleccionado a nueve jugadores de equipos de la MLS, seis están basados en Inglaterra, tres en Alemania y dos en Francia.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó que el delantero Jordan Siebatcheu cuando hizo su debut en la selección en el pasado marzo, ahora quiere ser llamado como Jordan Pefok. Su nombre completo es Theoson-Jordan Siebatcheu Pefok.

El defensa Tim Ream está en la lista después de dejar el partido del Fulham en Hull el sábado con una lesión en la cadera y Aaron son después de salir tarde por una lesión en el tobillo en la victoria del RB Salzburg en la Liga de Campeones ante el Brøndby de Dinamarca el miércoles, cuando anotó su segundo gol de los playoffs.

- Lista completa presentada por Berhalter:

Porteros: Ethan Horvath (Nottingham Forest-GBR), Zack Steffen (Manchester City-GBR) y Matt Turner (Nueva Inglaterra).

Defensores: George Bello (Atlanta), John Brooks (Wolfsburg-GER), Sergiño Dest (Barcelona-ESP), Mark McKenzie (Genk-BEL), Tim Ream (Fulham-GBR), Antonee Robinson (Fulham-GBR), Miles Robinson (Atlanta), James Sands (Nueva York), DeAndre Yedlin (Galatasaray-TUR) y Walker Zimmerman (Nashville).

Centrocampistas: Kellyn Acosta (Colorado), Tyler Adams (Leipzig-GER), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Juventus-ITA) y Cristian Roldan (Seattle).

Delanteros: Brenden Aaronson (Salzburgo-AUS), Konrad de la Fuente (Olympique de Marsella-FRA), Jordan Pefok (Young Boys-SUI), Ricardo Pepi (Dallas), Christian Pulisic (Chelsea-GBR), Gio Reyna (Borussia Dortmund-GER), Josh Sargent (Norwich-GBR) y Tim Weah (Lille-FRA).