Esta es la forma correcta de congelar las navajas frescas

Las navajas nos aportan un gran contenido de proteínas y un alto valor biológico

Como suele ocurrir con el marisco, nos pueden entrar muchas dudas respecto su almacenamiento

Errores que cometemos al congelar y descongelar alimentos.

Errores que cometemos al congelar y descongelar alimentos.

SPORT.es

Las navajas nos aportan un gran contenido de proteínas y un alto valor biológico, además de tener un contenido bajo en lípidos. Su consumo nos puede proporcionar una fuente importante de calcio, hierro y fósforo. Además, este alimento constituye el 28% de los nutrientes diarios recomendados.

Sin embargo, como suele ocurrir con el marisco, nos pueden entrar muchas dudas respecto su almacenamiento y en este caso, resolveremos la duda sobre si las navajas frescas pueden congelarse o no.

Efectivamente, las navajas frescas se pueden congelar sin ningún problema como ocurre con los bivalvos y mucho de los mariscos. Si después de tres o cuatro días en la nevera no vas a consumirlas, lo mejor es congelarlas y consumirlas más tarde.

En caso de congelarlas, lo mejor es que lo hagas después de limpiarlo. Para hacerlo con seguridad, llena de agua un recipiente y añade una cucharada de sal. Cuando lo tengas, introduce, las navajas y deja que vayan eliminado la arena, guardándolas durante cuatro horas.