La AEMET alerta del cambio drástico en el clima que traerá lluvias abundantes

España ha sufrido previsiones meteorológicas cambiantes, pasando de las altas temperaturas de octubre, propias del verano, al frío del invierno

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado en su perfil oficial sobre su previsión para las próximas tres semanas

Hará mucho frío, pero pocas lluvias

Hará mucho frío, pero pocas lluvias / Agencias

SPORT.es

Durante los últimos días, España ha sufrido previsiones meteorológicas cambiantes, pasando de las altas temperaturas de octubre, propias del verano, al frío del invierno. En este sentido, los especialistas comienzan a alertar de lo que queda para este final de noviembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado en su perfil oficial de X, anteriormente Twitter, su previsión para las próximas tres semanas. De hecho, se espera que para este fin de semana nuestro país sufra una situación anticiclónica. Aunque los cielos despejados predominen en el país, las lluvias estarán presentes en zonas del norte peninsular y en las Canarias.

Sin embargo, el clima podría sufrir un cambio drástico en la próxima semana. La AEMET espera que a partir del miércoles 29 de noviembre podrían volver las lluvias generalizadas, entrando los chubascos por el noroeste peninsular y extendiéndose por todo el territorio a lo largo de la semana.

El frío parece haberse establecido, después de que las temperaturas hayan caído desde los 25 grados de máxima hasta los 20. Las primeras nevadas podrían llegar gracias a este ambiente frío, junto con las precipitaciones que llegarán en la próxima semana.