El Barça, una sangría imperdonable de 28 derrotas

Al cuadro azulgrana tan solo le queda la Liga Endesa en una gris temporada en la que alzó la Lliga Catalana

Con 28 derrotas, los de Roger Grimau tratarán de sellar la tercera plaza en el cierre liguero en Bilbao (18.30 h)

El Barça necesita reaccionar ya

El Barça necesita reaccionar ya / DANI BARBEITO

David Rubio

David Rubio

El Barça atraviesa el momento más duro de una tortuosa temporada en la que ha ido diciendo adiós a los títulos por culpa de su irregularidad, tanto entre los partidos como durante los 40 minutos en cada uno de ellos. Tras despedirse de la Final Four de la Euroliga en el quinto partido ante Olympiacos, Unicaja también profanó el Palau menos de 48 horas después.

El equipo que dirige Roger Grimau disputa este domingo a las 18.30 horas en la pista del Surne Bilbao Basket el último partido de la fase regular de la Liga Endesa con el triste objetivo de defender la tercera plaza que perdería si cae y el enrachado Valencia Basket gana en su visita a un MoraBanc Andorra ya salvado.

En el horizonte está el play-off cuyo rival en cuartos se decidirá este domingo y, por ahora, con el Real Madrid como hipotético rival en semifinales, ya que Unicaja arrebató el viernes la primera plaza a los blancos y acabará como líder si vence al colista y descendido Zunder Palencia en lo que se presupone una fiesta en el Martín Carpena.

El caso es que el Barça ha perdido cinco de sus últimos ocho encuentros y ya acumula 28 derrotas en una temporada en la que no se hicieron bien los deberes en verano y ahí toca señalar a un Juan Carlos Navarro al que no le han salido las apuestas con la excepción de Jabari Parker.

El 'guerrero' Kalinic vive una racha muy mala en ataque

El 'guerrero' Kalinic vive una racha muy mala en ataque / DANI BARBEITO

La primera temporada de Saras se saldó con 21 partidos perdidos, dos menos que en la siguiente y los mismos que en la 2022-23. Además, el equipo se clasificó para esas tres Finales a Cuatro, saldadas con una segunda plaza, un tercer puesto y un cuarto.

Esa imagen de nula consistencia ha derivado en 11 derrotas en la Liga Endesa a falta de la última jornada y de los play-off, 15 en Euroliga (incluidas las tres en cuartos frente a Olympiacos) y sendos KO's contra el Madrid en la final de la Copa del Rey (98-85) y en las semifinales de la Supercopa (80-90).

Con el partido de este domingo y las eliminatorias por el título todavía por delante, todo apunta a que el Barça estará al menos en tres decenas de derrotas, una cifra que habla por sí solo de lo mala que será la temporada salvo 'milagro' liguero. Y ahí son todos culpables. Entrenador, jugadores, responsables de la sección y la Junta Directiva encabezada por Joan Laporta.