Duro revés para Nagelsmann

Aleksandar Pavlovic no podrá debutar con Alemania en los amistosos contra Francia y Países Bajos

La gran irrupción del Bayern causa baja en la convocatoria por una amigdalitis, tal como informó el club bávaro

El momento en el que Nagelsmann abandona el Bayern, tras ser destituido

El momento en el que Nagelsmann abandona el Bayern, tras ser destituido / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Aleksandar Pavlovic tendrá que esperar para debutar con la selección alemana tras quedar descartado para los amistosos ante Francia y Países Bajos, programados para el 23 y el 26 de marzo, respectivamente. El pasado jueves, el Bayern de Múnich anunció que causará baja por una amigdalitis, y eso frustra los planes de Julian Nagelsmann de cara a la Eurocopa.

El técnico alemán quería probar al futbolista, que aún puede jugar con la absoluta de Serbia, el país de su padre, en los mencionados compromisos. Aunque Pavlovic se habría decantado por la 'Mannschaft' tras jugar con el combinado sub-20, el seleccionador de Serbia, Dragan Stojkovic, aún no lo da por perdido.

ÚLTIMOS EXPERIMENTOS

Francia y Países Bajos son los últimos tests antes de mandar la lista definitiva con los elegidos para la Eurocopa. Nagelsmann, que asumió el cargo tras el despido de Hansi Flick el pasado septiembre, aún no ha encontrado la receta para que su equipo, con piezas de talento ilimitado como Wirtz, Musiala, Gündogan y el regresado Kroos, entre muchos, acabe de funcionar al cien por cien.

Debutó con un buen triunfo ante Estados Unidos en octubre (1-3), empató después contra México (2-2) y cayó en los dos compromisos del último parón, en noviembre, contra Turquía (2-3) y Austria (2-0).

Müller y Havertz, vistiendo la elástica de la selección alemana

Müller y Havertz, vistiendo la elástica de la selección alemana / X

La estelar irrupción de Pavlovic en el Bayern llamó la atención del seleccionador alemán, que vio en el pivote a un futbolista capaz de dar un empujón al equipo desde la sala de máquinas. Bueno con balón, imponente en defensa e inteligente, combina una gran técnica con unas condiciones físicas privilegiadas. Se trata de un futbolista de 1,88 metros con características impropias para un jugador de su talla.

CONVOCADO POR PRIMERA VEZ

Por ello, Nagelsmann no desaprovechó la oportunidad de convocarlo para este parón de selecciones previo a la Eurocopa, que se disputará en el país teutón entre el 14 de junio y el 14 de julio. Así pues, su rendimiento en el Bayern no pasó desapercibido.

Tampoco para los aficionados bávaros, que han dejado claro que, para ellos, Aleksandar Pavlovic está siendo el mejor jugador del equipo en lo que llevamos de 2024 y lo han elegido dos veces consecutivas como mejor jugador del mes del equipo, en enero y febrero.

INDISCUTIBLE PARA TUCHEL

El pivote de 19 años es titular indiscutible para Thomas Tuchel pese a sumar 15 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias. Desde que debutó, el pasado 28 de octubre ante el Darmstadt (8-0), empezó a sumar minutos poco a poco hasta ganarse un puesto en el once. Desde el 24 de febrero, ha participado en el resto de partidos, todos ellos como titular, menos en el choque ante el Mainz (8-1), que se perdió por acumulación de tarjetas.

Pavlovic celebrando un gol

Pavlovic celebrando un gol / EFE

Lo más probable ES que Nagelsmann mantenga la opinión de que merece estar en la Eurocopa. Sin embargo, tendrá que confiar en las capacidades del futbolista, ya que no podrá estar bajo sus órdenes hasta la gran cita. ¿Podrá hacer un buen papel el país anfitrión?