Leroy Sané, 'desaparecido en combate'

El alemán suma nueve goles y 12 asistencias en 35 partidos

Sin embargo, no marca un gol dese hace cinco meses, ante el Darmstadt (8-0), el pasado 28 de octubre

Bayern de Múnich - Inter de Milán | El doblete de Leroy Sané

El doblete de Leroy Sané ante el Inter de Milán / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Las cifras de Leroy Sané en la temporada 2023/24 no están nada mal. Nueve goles y 12 asistencias en 36 partidos. En total, 21 participaciones de gol. Muchos pensarán... '¿Entonces, qué pasa con el alemán?' Pues que sus números podrían ser mucho mejores, ya que no marca desde hace cinco meses.

Para ver al extremo derecho celebrar un gol hay que remontarse hasta el 28 de octubre de 2023. Fue en la jornada 9 de la Bundesliga. Marcó un doblete y dio una asistencia en la goleada del Bayern de Múnich contra el Darmstadt (8-0). Desde entonces, sequía total de cara a puerta.

Aunque mantuvo un poco el ritmo en cuanto a asistencias, su aportación ha caído en picado. En los últimos 10 partidos, el ex del Manchester City ha dado dos asistencias. Es decir, solo ha participado en dos de los últimos 30 goles del Bayern (los que han marcado en estos últimos 10 duelos).

MUSIALA - KANE, LA NUEVA DUPLA

Hace unos meses, él y Harry Kane conformaban la dupla más letal de Europa. Ahora, acompañando al inglés en este prestigioso 'top', se encuentra su compañero de equipo, Jamal Musiala, que suma 10 goles, uno más que Sané.

Jamal Musiala celebra su tanto frente al Hoffenheim

Jamal Musiala celebra su tanto frente al Hoffenheim / Instagram

Incluso, su liderazgo en la tabla de asistentes de la Bundesliga corre peligro. Alejandro Grimaldo ya ha igualado sus registros (11 pases de gol). Julian Brandt y Florian Wirtz ya han alcanzado la decena.

Sin embargo, Thomas Tuchel sigue considerando al '10' bávaro imprescindible, y es indiscutible en el costado derecho del ataque del Bayern por su gran conexión con Kane, la gran referencia del equipo.

SIGUE SIENDO UN GRAN ALIADO PARA KANE

"Me encanta jugar con Leroy. Tenemos una muy buena conexión dentro y fuera del campo. ¡Es un futbolista fantástico!", dijo el ex del Tottenham sobre el extremo.

"Leroy habla inglés de forma fluida y se comunica mucho con Harry. Kane hace mejores a sus compañeros de equipo por su carácter, estilo... Leroy está en muy buena forma, con buen lenguaje corporal y buena mentalidad. Ambos se combinan muy bien", apuntó Tuchel sobre la relación de sus 'cracks'.

Kané - Sané, la mejor dupla de Europa

Kané - Sané, una de las mejores duplas de Europa / EFE

"Para nuestro estilo de juego es importante que tengamos un verdadero '9', pero Harry también baja profundamente para que podamos rotar. Me encanta pasar del centro del campo a arriba con velocidad y ritmo y él nos ayuda a ello", destacó el alemán sobre cómo aprovecha la manera de jugar de Kane.

Todo ello, hace pensar que lo más probable es que Sané siga en el once inicial para la gran eliminatoria de cuartos de final de Champions League ante el Arsenal de Arteta. Anunque no esté enchufado de cara a puerta, el alemán es clave en el esquema.