La LCS cambia su imagen de marca justo antes de empezar la competición

Pero la nueva temporada 2021 comenzará con una gran novedad, y es que Riot Games presenta la nueva imagen de la LCS

Tan solo quedan unos días para que la LCS, competición norteamericana de League of Legends, comience a rodar

LCS New logo

El nuevo logo de la LCS, liga norteamericana / LCS

Marc Zapater

Tan solo quedan unos días para que la LCS, competición norteamericana de League of Legends, comience a rodar (15 de enero). 

Pero la nueva temporada 2021 comenzará con una gran novedad, y es que Riot Games se suma al cambio de imagen de la LCK y presenta la nueva imagen de la LCS.

"Made by Many" y "All for the game" serán los lemas principales con los que tratará de crear una personalidad fuerte y única con la que diferenciarse del resto de competiciones internacionales de League of Legends.

La LCS ha recibido su segundo cambio de marca desde la franquicia a principios de 2018. Desde entonces, hemos visto diferentes equipos ir y venir y varios jugadores retirarse.

Con las retiradas de Søren "Bjergsen" Bjerg y Yiliang "Doublelift" Peng, caras visibles de la liga norteamericana durante años, se produce un cambio, surge una nueva era.

Este cambio llega después de cosechar resultados bastante pésimos a nivel internacional, donde ningún equipo norteamericano consiguió llegar a la fase de grupos del Mundial 2020.

La revolución de imagen de marca ha sido completo: nuevo logo, nuevos overlays, nuevos efectos y nuevo lema.

Este rebranding ha tenido lugar tan solo dos años después de que la LCS Europea se convirtiese en la LEC, un cambio de imagen muy aplaudido por la audiencia.

Acompañado del nuevo logo, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y simulando una llama con las siglas de la competición, el color morado se convierte en el color principal de la marca en esta nueva etapa de la competición.

Así lo ha anunciado a través de Twitter la cuenta oficial de la liga norteamericana de League of Legends:

Este año comenzará de manera diferente al año pasado con un torneo “Lock-In” de tres semanas. Todos los equipos competirán por un premio acumulado de aproximadamente 120.000€ con un premio de caridad adicional de 40.000€.

La LCS se expandirá a cinco juegos por semana durante tres días (Friday Night League, sábado y domingo).

Esto es para expandir el número de veces que los diez equipos juegan entre sí. La temporada oficial no comienza hasta el 6 de febrero después del torneo Lock-In.

Al mismo tiempo, varias estrellas a nivel mundial de otras ligas vecinas revolucionaron el mercado de fichajes y jugadores como Perkz, Alphari o SwordArt intentarán impulsar la liga.