Rubi y su llegada al Espanyol: "Hay que cerrar pequeñas cosas"

Rubi ya tiene experiencia en banquillos de Primera División

Rubi ya tiene experiencia en banquillos de Primera División / Joan Monfort

EFE

El actual entrenador del Huesca, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha asegurado que su futuro, relacionado de forma oficiosa con el Espanyol, es un asunto de "timing" y de cerrar pequeñas cosas, aunque espera saber qué hará en cuatro o cinco días.

El técnico es la principal apuesta del club blanquiazul para ocupar el banquillo de la temporada 2018-19. El anuncio, tal como han informado fuentes de la entidad blanquiazul, podría producirse una vez el Huesca termine oficialmente la campaña en Segunda.

Rubi ha confesado, en declaraciones a TV3, que conocer finalmente su futuro profesional "también es importante" para su estabilidad emocional".

Por otra parte, el todavía entrenador del Huesca ha analizado el modelo de juego: "Desde mis inicios en Vilassar de Mar es un fútbol valiente, que no quiere decir que sea una propuesta inconsciente".

Rubi, en este sentido, ha explicado que le gusta transmitir a sus jugadores "que se atrevan a hacer cosas, que busquen la portería contraria y no se conformen con el resultado a favor de un gol".

Cuestionado por si estaría interesado en llevar al delantero 'Cucho' Hernández a su próximo equipo, el técnico ha afirmado que le gusta tener "buenos jugadores y él lo es".