Ramis empeora los números de Luis García

El equipo espanyolista, bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis, empeora los números que cosecharon esta misma temporada con Luis García

El Espanyol, un punto para crecer

Ramis empeora los números de Luis García

Ramis empeora los números de Luis García / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En una de las temporadas más igualadas que se recuerdan en Segunda División, el RCD Espanyol sigue adelante en su objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría. El equipo espanyolista acumula una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en el campeonato regular, una dinámica preocupante que ha alejado al club del liderato en las últimas jornadas.

El equipo espanyolista ha sido un conjunto extremadamente irregular esta temporada. Los pericos empezaron como un tiro en el campeonato regular bajo las órdenes de Luis García, aunque una mala racha de resultados acabaron con la destitución del técnico ovetense a principios de noviembre. Ahora, con Luis Miguel Ramis como capitán del barco, la situación guarda peligrosas similitudes con aquella que acabó con la cabeza de Luis García hace unos meses.

Luis García mejora a Ramis

La decisión de la entidad perica de hacer un cambio en los banquillos respondía a un intento desesperado de cambiar la dinámica negativa del equipo. Sin embargo, los números de los espanyolistas con su nuevo entrenador, Luis Miguel Ramis, no han mejorado los conseguidos con su anterior técnico.

Luis García estuvo 15 partidos en los banquillos del Espanyol en Segunda División, entre ellos un encuentro de Copa del Rey. En el campeonato liguero, el técnico de Oviedo consiguió la victoria en siete encuentros, empató en tres y perdió en cuatro, unos resultados que significaron 24 de los 42puntos posibles disputados por el equipo durante ese tiempo, el 57.1% de la puntuación posible.

Luis García consiguió el 57.1% de los puntos, mientras que con Ramis se han sumado el 45.8%

Con el cambio de entrenador, la situación no parece haber mejorado. Luis Miguel Ramis ha dirigido al equipo espanyolista en 10 encuentros, dos de ellos de Copa del Rey. En Segunda División, el equipo ha sumado dos victorias, cinco empates y una derrota, 11 puntos de 24 posibles que significan un 45.8% de la puntuación total.

Es cierto que el técnico tarraconense ha dirigido menos encuentros en los banquillos espanyolistas. De hecho, Luis García disputó once partidos con el equipo la temporada pasada en Primera División. Sin embargo, la racha parece parecida a la que acabó con el cargo del técnico entonces.

El Espanyol sumó entonces 4 puntos de los 15 posibles en las últimas cinco jornadas, cifras similares a los 5 puntos de 15 que ha conseguido el equipo de Luis Miguel Ramis estas últimas semanas. Solamente el tiempo decidirá si destituir a Luis García fue una buena decisión.