Un Espanyol necesitado de victoria, ante la gran revelación

El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis visita al Racing de Ferrol en uno de los partidos más complicados de la temporada

Ramis: "Confío en contar con algún fichaje más"

El Espanyol necesita sumar un triunfo urgentemente en liga

El Espanyol necesita sumar un triunfo urgentemente en liga / SPORT

Christian Blasco

La situación en la clasificación, el rival, la dinámica del equipo... No es un partido más para el Espanyol. El conjunto blanquiazul visita el Estadio de A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol, la gran revelación de la Liga Hypermotion. El conjunto de Cristóbal Parralo está ahora mismo en el lugar que desearía e incluso se esperaba que ocupará precisamente su rival, en puestos de ascenso directo.

Tres puntos separan exactamente a ambos equipos, que se verán las caras en un partido apasionante y con mucho en juego. Más allá de la victoria, es una cuestión de moral. El Espanyol no gana un partido en liga desde el pasado 26 de noviembre, cuando se impuso en casa al Alcorcón. Desde entonces, el balance para los pericos es de tres empates y una derrota.

No hay que olvidar que el equipo mejoró sus sensaciones en el partido de Copa, llegando con un empate ante un primera división como el Getafe hasta el minuto 87. La buena noticia, anunciada por el propio Luis Miguel Ramis, es el regreso de Víctor Ruíz y el uruguayo Leandro Cabrera, que ha sido un fijo en el centro de la zaga blanquiazul a lo largo de la temporada. Sin embargo, el técnico no podrá contar con Óscar Gil, por acumulación de tarjetas, y con Nico Melamed, que sigue lesionado.

Triunfo vital

No lo tendrá fácil el Espanyol ante un Racing de Ferrol que vive un momento extraordinario. Es cierto que el equipo de Parralo ha perdido a un jugador clave en su ataque como Carlos Vicente, fichado por el Alavés, pero tiene muchas otras armas para generar peligro.

Los locales acumulan solo una derrota en sus últimos 10 partidos en liga, una cifra difícil de igualar y una racha que el Espanyol intentará romper. Ganar ante un rival de este nivel catapultaría al conjunto blanquiazul a la pelea por el ascenso directo, además de demostrar que el proyecto, lejos de caerse a pedazos, se recupera para el tramo más importante de la temporada. Iniciar la segunda vuelta con una victoria de este calibre es una necesidad para devolver la ilusión.