El Espanyol, un punto para crecer

El equipo espanyolista consiguió un meritorio empate contra el Racing de Ferrol que confirma las buenas sensaciones mostradas en Copa del Rey

El Espanyol empata en Ferrol y ya son cinco partidos sin ganar

El Espanyol volvió a empatar en su cuarta jornada consecutiva sin sumar los tres puntos

El Espanyol volvió a empatar en su cuarta jornada consecutiva sin sumar los tres puntos / SPORT

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El RCD Espanyol lo intentó como nunca, aunque volvió a empatar como casi siempre en los últimos tiempos. En su visita a Ferrol, el equipo espanyolista mostró su versión más comprometida tras las buenas sensaciones mostradas en Copa del Rey. Un punto que puede servir para crecer.

Es cierto que el club perico sigue estando necesitado de victorias para poder aspirar al ascenso directo esta temporada. El deficiente mes de diciembre encendió todas las alarmas en Barcelona, cuando el equipo espanyolista encadenó cuatro empates seguidos que lo alejaron de las posiciones de promoción asegurada.

Sin embargo, las vacaciones de Navidad parece que han sido un punto de inflexión en la entidad perica. El equipo quedó eliminado de la Copa del Rey en su vuelta del parón invernal, aunque las sensaciones auguraban una mejoría del equipo en todos los aspectos.

La primera prueba de fuego llegó este sábado. La visita a Ferrol, el sorprendente segundo clasificado de la categoría, prometía ser una oportunidad única para que el equipo dejara atrás las malas sensaciones. El equipo se conjuraba para sacar una victoria en un campo donde los locales siguen invictos.

El conjunto perico sacó a relucir su versión más comprometida. A pesar de no poder materializar las ocasiones claras de las que dispusieron, el equipo se mostró sólido en líneas generales para sacar un empate en una de las visitas más complicadas de la temporada.

El punto conseguido en Ferrol puede ser una gran oportunidad para crecer. Luis Miguel Ramis se mostró confiado tras el empate: "El equipo se siente con confianza. El rival era muy duro y lo hemos solventado bien". La próxima final será en casa, esta vez contra el Villarreal B en un partido que, esta vez sí, deben ganar.