RCD ESPANYOL

Quique Sánchez Flores toma el mando en el Espanyol

El Espanyol 2016-2017 arrancó en una sesión de entrenamiento con el balón como protagonista y presenciado por un centenar de aficionados

Primera sesión del Espanyol 2016-2017

Primera sesión del Espanyol 2016-2017 / JOSEP MARIA AROLAS

Germán Bona

El Espanyol 2016-2017 ya está en marcha. Tras una mañana de revisiones médicas para un grupo  y pruebas físicas para el resto –hoy se intercambiarán los papeles– por la tarde llegó el esperado momento de reunir a la plantilla a las órdenes de Quique  Sánchez Flores y arrancar un proyecto a todas luces ilusionante.

Desde el primer minuto, el técnico ya mostró sus intenciones, en una sesión preparatoria de una hora y media, y en la que el balón tuvo el máximo protagonismo. Quique y su staff confeccionaron una primera toma de contacto con ejercicios físicos primero y después diversas acciones con balón, culminado con un ‘partidillo’.  

Un centenar de aficionados presenció la primera sesión de entrenamiento. La ilusión se palpa como nunca y las cuatro caras nuevas –el portero Roberto, los medios Reyes y Jurado, y el delantero Baptistao– fueron el foco de atención.

Quique Sánchez Flores contó con 30 jugadores en su estreno. Además de las cuatro incorporaciones, estuvieron 19 futbolistas de la pasada temporada: los metas Pau y Germán; los defensas Arbilla –que hizo trabajo diferenciado–, Álvaro, Clerc, Ciani, Fuentes, Rubén Duarte, Róber y Víctor Álvarez; los centrocampistas Javi López, Jordán, Salva Sevilla, Víctor Sánchez y Hernán Pérez; y los delanteros Caicedo, Gerard, Montañés y Thievy. Faltaron Diop y Óscar Duarte, con permiso para incorporarse el jueves. Quique, además, se acompañó de siete jugadores del filial.

thievy sí acudió

La ‘operación salida’ dio ayer un paso de gigante, pero queda tela que cortar. Tres jugadores ya no se presentaron, con permiso del club, y dos encontraron destino –Mamadou Cañas–; el otro, Álex Fernández, tiene propuestas de España e Inglaterra y seguramente saldá con la carta de libertad.

De los que sí se presentaron, destaca el caso de Thievy, con el que no se cuenta y que no se había incorporado el primer día las dos pasadas temporadas. Ángel Gómez aseguró por la mañana que “esperamos que esta vez no sea un culebrón; buscamos una solución y se lo hemos comunicado”.