RCD ESPANYOL

La era 'Quique Sánchez Flores' en el Espanyol arranca este lunes

El proyecto más ilusionante que se recuerda en el Espanyol se pone en marcha este lunes con Quique Sánchez Flores al frente del equipi y, de momento, cuatro caras nuevas: Roberto, Reyes, Jurado y Leo Baptistao

Quique Sánchez Flores fue presentado el 13 de junio

Quique Sánchez Flores fue presentado el 13 de junio / sport

Germán Bona

El Espanyol 2016-2017 da este lunes el pistoletazo de salida. La ilusión es máxima desde la llegada de Chen Yansheng a la propiedad y el fin del sufrimiento económico. La 'bonanza' se está reflejando también en el terreno de juego, con la contratación de un técnico de prestigio como es Quique Sánchez Flores y, de momento, cuatro caras nuevas, las del meta Roberto Jiménez, el extremo José Antonio Reyes, el centrocampista ofensivo José Manuel Jurado y el delantero Leo Baptistao.

El primer día de trabajo arrancará muy pronto para un primer grupo de ocho futbolistas que pasarán las pertinentes revisiones médicas. Los primeros en llegar a la clínica serán los porteros Pau y Gerard, el capitán Javi López y el delantero Gerard Moreno. También se someterá a las pruebas médicas Leo Baptistao, antes de formalizar su fichaje por el Espanyol y ser presentado en Cornellà-El Prat a las 13.30 horas.

El resto de jugadores pasará pruebas físicas y biomecánicas en la 'Ciudad Deportiva Dani Jarque'.

Habrá que esperar a las 19.00 horas de la tarde para ver a todo el grupo junto a las órdenes de Quique Sánchez Flores para efectuar el primer entrenamiento en las instalaciones de Sant Adrià de Besòs. En los dos días siguientes se repetirá el ritual y un grupo pasará revisiones médicas y el otro, pruebas de esfuerzo físico.

A estas nuevas cuatro incorporaciones se les puede añadir de manera inminente el pivote del Levante Víctor Camarasa. En cuanto a las salidas, algunos jugadores, con permiso, podrían no estar en el primer día de trabajo del Espanyol. Ya no están Abraham (Pumas), Raillo (Mallorca) y Jairo (Numancia), mientras Mamadou baraja como primera posibilidad la cesión del KAS Eupen, y como también informó este diario, el Manchester City quiere ficharlo y cederlo al Girona.