Puado sufre un esguince en el tobillo izquierdo

El comunicado del club catalán no especificó el tiempo de baja del canterano periquito

El delantero es, actualmente, el máximo realizador del conjunto blanquiazul con nueve goles

Los jugadores del Espanyol celebran con gol con Javi Puado (centro)

Los jugadores del Espanyol celebran con gol con Javi Puado (centro) / @RCDEspanyol

EFE

El delantero del Espanyol Javi Puado sufre un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, según informó este jueves la entidad blanquiazul. El comunicado del club catalán no especifica el tiempo de baja del canterano periquito y se limita a exponer que su disponibilidad estará marcada por su evolución.

Puado es una pieza clave para el Espanyol. El delantero es, actualmente, el máximo realizador del conjunto blanquiazul con nueve goles, tres de ellos en los últimos dos compromisos (Eibar, 2-2, y Huesca, 1-1). El catalán ha disputado trece partidos.

La baja de Puado, de esta forma, supone un contratiempo importante para el cuerpo técnico de Luis Miguel Ramis. El nuevo entrenador no podrá contar con el atacante de cara al choque contra el Elche, este sábado a las 21:00 horas en el Stage Front Stadium.

La llegada del nuevo entrenador supondrá, previsiblemente, el cambio a un sistema 4-4-2 con dos delanteros. Sobre el papel, los mejor posicionados para ocupar las posiciones de ataque serán Pere Milla y Martin Braithwaite. En las bandas, todo apunta a que Jofre Carreras y Salvi Sánchez tendrán más minutos.

“Luis desde que llegué hasta la lesión contó conmigo, no todo lo que me hubiese gustado, pero ahora viene otro técnico nuevo con diferente forma de jugar y feliz por comenzar jugando y poder ayudar al equipo”, apuntó esta semana ante los medios de comunicación un Sánchez que con la lesión de Puado de todavía más consolidadas sus opciones de ser protagonista.