Ramis necesita tiempo, pero el Espanyol no lo tiene

El conjunto blanquiazul suma cuatro jornadas sin ganar, algo que no ocurrió en la 2020/21, su última temporada en Segunda

LaLiga Hypermotion es muy larga, pero se necesita dar la vuelta cuanto antes a las malas dinámicas

Ramis afronta su gran reto en el Espanyol

Ramis afronta su gran reto en el Espanyol / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Hay que dar tiempo a Ramis, lógicamente. El entrenador acaba de aterrizar en el universo blanquiazul y tanto el club como la afición deben dar un voto de confianza y dejar trabajar al catalán y a su staff. Todo eso está muy bien sobre el papel, pero en la práctica está claro que en un equipo como el Espanyol el tiempo apremia cuando estás en Segunda División.

Más si cabe con la dinámica por la que está pasando el conjunto perico. Ahora mismo son sextos clasificados con 25 puntos, cerrando puestos de play-off. El ascenso directo está a “solo” tres puntos, con el Sporting en la segunda posición, pero el liderato ahora mismo ha quedado a 9 puntos de distancia con un Leganés que está dominando la categoría por el momento. Importante el concepto “por el momento” en una Segunda División larguísima y por la que los equipos atraviesan rachas de todo tipo.

El Espanyol suma dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos. De hecho, solo una victoria en las últimas seis jornadas. Esa cifra de cuatro encuentros seguidos sin ganar es algo que no vivieron la última temporada que estuvieron en Segunda División, en la 2020/21.

Un mes sin sumar de tres es un periodo muy largo y que puede crear una peligrosa dinámica negativa que Ramis y los jugadores deben atajar a tiempo. Ahí es donde el técnico, a pesar de necesitar tiempo, debe optimizarlo.