El Espanyol no quiere caer en la 'trampa' del Alcorcón

A pesar de no haber ganado nunca en Santo Domingo, el equipo 'perico' guarda un buen recuerdo de su última visita

Braithwaite deja abierto su futuro: "No pienso tan lejos"

El Espanyol no quiere caer en la 'trampa' del Alcorcón

El Espanyol no quiere caer en la 'trampa' del Alcorcón / Valenti Enrich

El estado de ánimo en el entorno del Espanyol es bastante cambiante. Después de la milagrosa remontada en el campo del Eibar todo eran alegrías hasta que el empate en el Stage Front Stadium contra el Huesca volvió a caldear el ambiente.

Sin embargo, el conjunto 'perico' se encuentra en una buena posición en la clasificación de la Liga Hypermotion. En estos momentos, los de Luis Miguel Ramis están terceros en puestos de 'playoff' y únicamente a un punto de la zona de ascenso directo.

Ciertos es que el frenazo delante del cuadro oscense supuso un varapalo para el Espanyol que venía lanzado con dos victorias consecutivas (Eibar y Mirandés). A pesar de no conseguir un nuevo triunfo, desde la plantilla blanquiazul siguen confiando totalmente en sus posibilidades. Durante esta semana, tanto José Gragera como Omar El Hilali mostraron mucha calma respecto a la situación del equipo y manifestaron la ambición del plantel para conseguir el ascenso este curso.

El Espanyol buscará en la visita a Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón dar un golpe sobre la mesa e intentar recuperar las posiciones de dan acceso al ascenso directo. Para ello, el cuadro catalán deberá dejar atrás sus horribles números a domicilio. Fuera de casa, los de Ramis tan solo han ganado cuatro veces este curso, sumando cuatro empates y seis derrotas que lo convierten en un mal visitante.

Aunque el Alcorcón no está pasando por un buen momento, sumido en los puestos de descenso a Primera RFEF, tan solo cinco equipos han sido capaces de conseguir una victoria en su feudo. La temporada del conjunto madrileño está siendo muy irregular acumulando muchas derrotas.

Además, el balance del cuadro blanquiazul en Santo Domingo hace presagiar que no será tarea fácil ganar, ya que el Espanyol jamás ha sido capaz de ganar en el campo del Alcorcón. El equipo 'perico' ha jugado tres veces allí dos en Copa del rey y una en Segunda División, cosechando dos derrotas y un empate.

A pesar de ello, el equipo catalán guarda un buen recuerdo del último partido disputado en Santo Domingo. El Espanyol cayó derrotado por 1 a 0 en la última jornada de la competición liguera de la temporada 2020-21. Sin embargo, le valió para acabar campeones y conseguir el ascenso a la máxima división del fútbol español. Con ese dulce recuerdo, el Espanyol quiere volver de Santo Domingo con una contundente victoria que devuelva la ilusión a la afición.