Gragera: "No debemos centrarnos más allá de lo que viene, sería un error"

El centrocampista del Espanyol ha explicado la situación del equipo después del decepcionante tropiezo contra el Huesca en el Stage Front

El Espanyol tiene un partido decisivo este domingo contra el Alcorcón donde deben conseguir los tres puntos para acercarse a su objetivo a final de temporada

Braithwaite deja abierto su futuro: "No pienso tan lejos"

Gragera: "No debemos centrarnos más allá de lo que viene, sería un error"

Gragera disfrutará de su primera titularidad / RCD Espanyol

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El empate del Espanyol contra el Huesca en el Stage Front parece no haber alterado los planes del equipo espanyolista a corto plazo. El centrocampista del Espanyol, José Gragera, ha explicado a los medios la situación de su equipo después del decepcionante tropiezo esta temporada, aunque se muestra confiado en conseguir el objetivo final.

Gragera ha explicado cómo vivieron la histórica remontada contra el Eibar para después estrellarse en el Stage Front: "El partido de Eibar fue un partido muy bonito. Al final conseguimos la victoria y salimos todos muy contentos. Nos dio un subidón extra obtener una victoria en Ipurúa. Después del punto conseguido en casa, hay que hacer un buen partido en Alcorcón. Nosotros queríamos los tres puntos aquí, pero no se pudo conseguir", explicaba.

El centrocampista espanyolista ha explicado las bases de la filosofía que debe llevar el equipo hasta final de temporada: "Trabajar en el día a día. Cada entrenamiento será el que nos proporcione al final el resultado cada fin de semana. No debemos centrarnos más allá de lo que viene, porque sería un error", reconocía.

El Espanyol, eufórico tras el triunfo en Ipurua

El Espanyol, eufórico tras el triunfo en Ipurua / RCDE

La categoría de plata está demostrando ser un desafío exigente esta temporada con partidos que no perdonan errores: "Se ve que está todo muy apretado, todos los equipos están ya luchando hasta el último minuto. Todos los partidos se deciden por pequeños detalles, está clarísimo que en Alcorcón será una plaza complicadísima. Ellos se juegan muchos, nosotros también... debemos ir a por la victoria, es lo que deseamos, por lo que peleamos todos los días", profundizaba sobre la dificultad de la competición.

Gragera ha explicado las claves que debe seguir el Espanyol si quiere conseguir el ascenso a final de temporada: "Nosotros tenemos que buscar esa consistencia, esa solidez atrás que nos deje hacer porterías a cero. A partir de ahí, sumar. Cuando consigues hacer un gol más que tu rival, consigues sumar los tres puntos que es lo que queremos. El equipo tiene que ser fiable en estas cosas, especialmente en el último tramo de la temporada", desvelaba.

No se permiten errores

El jugador, que parecía que se había consolidado con la llegada de Luis Miguel Ramis en los banquillos, ha pasado a tener una presencia prácticamente testimonial desde el empate del equipo espanyolista en Andorra. Gragera no ha disputado un partido completo desde entonces, nueve partidos donde ha podido sumar 30' pobres minutos donde las suplencias han sido la norma habitual para el jugador.

Este domingo, el RCD Espanyol tiene una nueva oportunidad para poder resarcirse tras el empate en casa contra el Huesca. El equipo espanyolista consiguió romper su maldición a domicilio contra el Eibar en Ipurúa, donde rompió una racha sin ganar fuera de casa que se remontaba hasta el pasado 5 de octubre. La histórica remontada parecía ser un punto de inflexión para los 'pericos', aunque el último tropiezo en el Stage Front parece haber enfriado las expectativas. En Alcorcón no se permiten errores, un partido que el Espanyol debe sacar como sea para poder seguir aspirando al ascenso a final de temporada.